¡HOLA!, mi caso es el siguiente: después de mi divorcio, he de pasar una compensación por alimentos a mis hijas, hasta ahí todo correcto. Cuando solicito a mi ex, (via abogado) un numero de cuenta en la cual efectuar dicho ingreso, me facilita una sin oficinas, es decir, que necesariamente ha de ser por transferencia bancaria. Y mi pregunta es la siguiente: ¿estoy obligado a realizar el ingreso en una cuenta en la cual se me agraba económicamente con un impuesto por realizar dicha transferencia?
Hola Ken Follet. La solución estaría en descontar los gastos que ocasionan la transferencia, pagando la pensión menos esa cantidad que le cobran, comuníquele en un sms el porqué, y que a ser posible le facilite otra cuenta para que no le cobren esa comisión por no tener oficina.
Saludos.
Ken Follet, no soy abogado, pero ni se le ocurra descontar un solo duro de la pensión, por experiencia. Soy un padre, que llegó a un acuerdo verbal con su ex-mujer de no pagar los dos primeros meses de la manutención , y sin haber llegado al segundo mes, ya tenía una denuncia puesta y me salió bastante caro.
Previo análisis de qué va a costarle más, lo que puede hacer es:
1. Solicite que le facilite una nueva cuenta.
2. Si la niega, solicítela via burofax con acuse de recibo y certificación literal de texto, dando un plazo de 2-3 días, indicando que debe contestarle por la misma vía.
3. Si no contesta, proceda a consignarla judicialmente siguiendo los siguientes trámites (pregunte primero en el juzgado de familia porque el depósito ha de tener un código):