Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

¿Estoy obligado a trabajar los sábado?

3 Comentarios

22/02/2018 10:33
Jems
Vera no se cual es su categoría y visto el salario que argumenta, vistas las tablas 2017 no se donde encajarle, no obstante parece usted recriminar que sus estudios no deberían considerarse Grado Medio y es totalmente cierto, para nada un grado medio es equivalente a una fp1 que no deja de ser auxiliar mientras que un grado medio estaría en una titulación universitaria de 3 años, las cuales actualmente han desaparecido ya que antes había estudios superiores y de grafo medio, los primeros de 5años y los segundos de 3, actualmente todos son grafos. La FP 3 en su faceta técnica podría equipararse a un grafo medio pero una FP1 jamas de los jamases.
SMO
22/02/2018 09:43
Jems
Trabajo en Madrid como Tecnico informatico, mi convenio es el de la enseñanza no reglada, que tampoco entiendo porque si tengo una FP1 o Grado Medio y mi grupo de cotizacion es el 2 aunque revisando el contrao tengo un sueldo acordado de 11270€ brutos anuales y percibo 862.98 netos.
21/02/2018 12:51
Jems
Si lleva 3 años con esa jornada ahora no puede usted variarlo aunque sea de palabra prima la costumbre.
Usted debería empezar por decirnos cual es su actividad, convenio y provincia de esta forma miraremos cual es el salario que debe percibir.
Si el convenio fija una cantidad usted puede obligar a la empresa a que le pague lo que marquen las tablas salariales
SMO
¿estoy obligado a trabajar los sábado?
21/02/2018 12:23
Buenos dias, lo primero dar la enhorabuena por el foro y la ayuda que brindais a las personas como yo.
Soy un empleado con contrato indefinido que tiene estipulada una jordana semanal de 40 horas trabajando de lunes a viernes. Llegamos a un acuerdo verbal,(no consta en el contrato) que libraria las tardes del lunes para hacer las mañanas de los sabados. Aproximadamente despues del contrato de pruebas y demas llevo como 3 años indefinido, con el tiempo mi sueldo no a aunmentado y me veo en la obligacion de pedirle al jefe un aumento. Lo hablo con el y todo son evasivas, entonces como represalia se me ocurre ceñirme a mi contrato, trabajar de lunes a viernes y ya esta. ¿Estoy obligado a seguir trabajando los sabados o puedo ceñirme al contrato y obviar el acuerdo verbal que hicimos?