Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

estoy obligado a participar en la urbanización?

6 Comentarios
 
Estoy obligado a participar en la urbanización?
10/09/2005 10:05
compre una finca enclavada en suelo rústico, ahora lo han ahora han declarado la zona de suelo urbanizabla por lo que los propietarios de las fincas que rodean la mia quieren urbanizar.Quisiera saber si estoy obligado a participar en la urbanización. Cuales son mis derechos y mis obligaciones.GRACIAS
10/09/2005 13:47
no estas obligadoa participar si no quieres, pero si la mayoria de los vecinos quiere urbanizar y tu no participas te expropiaran tu finca.
11/09/2005 12:13
Gracia manolito por atender mi consulta. Si puedes informarme de algo más te lo agradecería. El caso es que en el terreno tengo mi vivienda, huerto,granja etc. Sepa que antes de adquirir la finca fué terreno urbanizable,´había un proyecto de urbanización, no llegaron a terminar los trámites dado que debido a un cambio de ley ese suelo urbanizable pasó a ser rústico (como tal lo compré)De nuevo a pasado a se suelo urbanizable y al parecer aprovechando el antiguo proyecto van a terminar los trámites que faltaban. No se en que situación se encontraban las tramitaciones con el antiguo propietario de mi finca en cuanto al tema de adhesión de propietario, junta de compensación etc.¿Debe todo este tema empezar de nuevo? informarme, formar nueva junta de compensación si se diera el caso de que ya la había etc. En el caso de que no me interese participar en la urbanización ¿como se valora mi terreno teniendo en cuenta que existe en el mio , la casa, huerto etc?No puedo tomar una decisión porque no se en que situación me encuentro exactamente ni que debo hacer. GRACIAS
14/09/2005 00:19
La Asociacion Valenciana "Abusos Urbanisticos NO!" se ocupa de esos asuntos como los que usted cita.
En Internet tienen una pagina Web a la que puede acceder facilmente. Les puede consultar y seguro que le responden.No lo demore.
Saludos
14/09/2005 10:13
simplificando mucho, Los pasos son los siguientes:

si la mayoria de lo priopietarios de tu unidad quiere urbanizar , presentaran iniciatiava para formalizar la junta de compensación, sino esta formada ya, y deberan notificarte.

tu dependiendo de que en que comunidad te encuentres tendras varias opciones , las normales es que o bien te adhieras o te expropiepen .

la valoración es un tema complicado.te indemnizaran por la casa y dmas conceptos.

TE RECOMIENDO VAYAS A TU AYTO Y PREGUNTES COMO ESTA ESTA CUESTIÓN. alli te infotmaran.
14/09/2005 10:37
Gracias Don Jonshon por la información
15/09/2005 11:26
Gracias Peri. sabrias decirme si dado el caso y llegamos a expropiación,deberán tener en cuenta el valor de sustitución que contempla la legislación estatal; es decir: el precio para la expropiación no es tan solo el valor de mercado sinó que este debe se suficiente para que el propietrio pueda adquirir otra finca en las mismas condiciones que la expropiada. Agradecería información al respecto.