Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

estoy obligada ha coger el telefono a mi ex

5 Comentarios

Estoy obligada ha coger el telefono a mi ex
22/03/2011 21:00
Pues mi caso es el siguiente mi ex esta continuamente discutiendo conmigo en cuanto tiene oportunidad. Y ya me he cansado de aguantarlo entonces le he dicho que no le pienso coger el telefono llama con la excusa de hablar con las niñas pero ya no aguanto mas asi que le he dicho que no me vuelva a llamar que si tiene algo que decirme de las niñas que tenemos dos en comun pues que me mande un mensaje y me lo diga. Que quede reflejado y por escrito. El dice que llama para hablar con las niñas pero no tengo ningun papel que me oblige el convenio regulardor pone que tiene su horario de visitas que no me niego siempre que me avise y sus fines de semana alternos. Tendre que cortar el telefono para que ya no me vuelva a llamar o estoy obligada a cojerselo porque dice que es para hablar con las niñas es que ya estoy harta de sus movidas. No quiero discutir mas. Muchas gracias anticipadamente. Espero una respuesta porque no quiero volver hablar con el.
22/03/2011 21:10
El tiene derecho a tener comunicación con sus hijas, lo que puedes hacer cuando llame es pasarle el telefono directamente a tus hijas y asi evitas broncas.
22/03/2011 21:10
Creo que Vd. misma sabe la respuesta. Póngase en el lugar de él, que Vd. sólo viese a sus hijas y se comunicase con ellas tal y como él tiene que hacer ahora. Intente sentir lo que está sintiendo su ex actualmente, visualícelo.

Puede incluso ocurrir que cambie la tortilla y sea Vd. quien pase a vivir la situación en la que se encuentra él actualmente.
22/03/2011 21:34
Paute una hora especifica donde este ud con las niñas, le atiende el telefono con educacion y se lo pasa a las niñas , solo hola , y te paso a nuestras hijas , y ya esta.

Por cierto el derecho de comunicacion es tanto de los padres como de los hijos , asi que esta ud y el obligados a permitir y facilitar la comunicacion, que molesta ? pues con horarios pautados y ya .

Salvo otra opinion claro
22/03/2011 21:46
Lo que yo no entiendo es porque tiene que hablar con su ex si Utd.no quiere,tan díficil es decir lo que aquí le dicen :
Hola ,te paso con las niñas.
Le pasa el telefono a sus hijas ,que hablen con su padre y cuando acaben que cuelgen o le dice Utd.adios y cuelga.
Pero no querer que llame para hablar con sus hijas porque Utd.acaba discutiendo con él ,me parece una excusa para no dejar que hable con sus hijas,porque si discute con él es porque Utd.se pone,si el quiere hablar con Utd.le dice cualquier cosa me lo envias por e-mail y yo te contestare igual ,pero no quiero discutir,llama para hablar con las niñas y ya está.Y corta.
No creo que esto sea tan díficil ¿no?
22/03/2011 23:39
Los niños crecen, ven y oyen. Si usted limita o anula las comunicaciones telefónicas entre sus hijas y su padre, pierden sus hijas, pero a la larga perderá usted.

En mi caso particular, mi ex entro a interpretar restrictivamente todo, y en el caso de las comunicaciones a limitarlas, coartarlas con su presencia delante de los niños, y a irrumpir un día a gritos por el otro teléfono mientras hablaba con uno de mis hijos. Por el contrario, cuando ella llamaba, mis hijos tenían intimidad, disponibilidad, generosidad (pagando yo llamadas que le hubiese correspondido pagar a ella ) y tiempo ilimitado.

Ellos han ido creciendo y cada día, aun teniéndoles tiempos limitados, cada día los tengo más próximos, sólo por ser el contrapunto al despecho con que actua su madre, siendo generoso con mis hijos siguiendo el consejo de una buena psicóloga de los servicios sociales a los que acudí en un intento de mediación familiar al que ella se negó.

"Caminante, no hay camino, se hace camino al anar, y al volver la vista atrás, se ve la senda que nunca más se ha de volver a pisar". A. Machado.