Tengo 2 hijas, una de 23 y otra que va a cumplir 18. Las 2 están estudiando y no trabajan. Mi ex-marido solo me pasa pensión por la pequeña (180€).
Ahora mi ex-marido me exige la venta del piso a un tercero o que yo le pague a el la mitad de en lo que se ha tasado.
Teniendo mis hijas estudiando, estoy obligada a tener que vender el piso o comprarle a mi ex su parte o mientras estén estudiando no puede echarnos de casa?
Ante todo decirte que no soy abogada ni nada, pero en mi caso es al reves, es decir, como si yo fuera la mujer de tu ex.
A la ex de mi marido le dijeron que si esta obligada a vender o hacer un acuerdo con el, por ejemplo, tu darle x dinero por adelantado y tu quedarte en el piso durante un tiempo, es cuestion de hablarlo....Siempre que tu hija menor ya sea mayor de edad.
Espero haberte ayudado algo.
Lo que no entiendo porque solo te paga por una y no por las dos, la ley prevalece antes cualquier sentencia, y si estudian y sacan buenas notas debe seguir pasando, hasta que se mancipen o economicamente te puedan ayudar, o a sea tabajen siendo fija y teniendo el sueldo minimo intwrprofesional. Y respecto al piso seguro que no tienes nada que hacer.
Hola isabel ;
Tu ex-marido lo que puede hacer es instar un procedimiento para extinguir el uso del piso ,basándose en que los hijos son mayores de edad,y el juez decidirá una vez oídas a las partes.
yolandajr solo me paga por la menor porque la mayor a los 19 años estuvo trabajando dias sueltos como azafata un mes del verano, su padre se enteró, nos llevó a juicio y el juez decidió quitarla la pensión basándose en esto y en sus malas notas de ese año, que fué un año malo para ella por motivos personales.
terabithia llevarme a juicio es su forma de actuar siempre porque sabe que yo no tengo dinero para abogados.