Hola. Necestito vuestro consejo y asesoramiento. Mi ex-novio y yo tenemos una casa comprada en común. Yo le dije que no quería seguir con él y ahora me presiona para que me quede yo con la casa por haber roto yo la relación.¿Hay una fundamentación legal para todo esto? Muchas gracias por contestar.
Pitt, no, fundamentación legal para que usted tenga que quedarse obligatoriamente con la casa no hay, que se la quede él, si a usted no le interesa, o se extinga el bien, como a ustedes mejor les parezca, lo mejor es que lleguen a algún tipo de acuerdo entre ustedes, si no es posible, habrá que acudir a la vía judicial.
Saludos,
Si lo que pretende su ex. es que Vd. sea el único obligado respecto a la hipoteca, siento decirle que esa decisión no la toman Vds. sino el Banco/Caja.
Por lo tanto, aunque Vd. le comprara a él, su 50%, él seguiría obligado "solidariamente" respecto al 100% de la hipoteca.
Un saludo.
qué es eso de estar obligado "solidariamente" respecto al 100% de la hipoteca? quiere eso decir que cuando una pareja tramita una hipoteca al 50% cada uno... que los dos tienen que pagar el 100%? vamos que si uno se declara insolvemente que el otro está obligado a pagar el 100%???