Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

¿estoy obligada a cambiar de ciudad para desempeñar mi trabajo?

2 Comentarios

¿estoy obligada a cambiar de ciudad para desempeñar mi trabajo?
08/07/2010 16:10
Os espongo, llevo 3 años trabajando en mi ciudad de residencia, y ahora quieren transladar el puesto de trabajo a otra ciuidad a 100kms de distancia. Mi pregunta es ¿estoy obligada a irme a la nueva ciuidad o puedo negarme, y si me niego tengo tengo derecho a indenización y paro? Tengo contraro indefinido, pero trabajar en otra ciudad supondria gastarme mi nomina en carretera todos los meses. Alguien me ayuda, Muchas gracias de antemano.
08/07/2010 16:21
Puedes aceptar el cambio de puesto, y que la empresa te compense los gastos del traslado.

O si no aceptas el traslado, tienes 2 opciones:

1. Negarte a aceptar las nuevas condiciones, te corresponderá una indemnización de 20 dias por año trabajdo con un límite de 9 meses, y derecho a paro.

2. Aceptar el traslado pero impugnar la decisión ante el juzgado de lo social, y que el juez decida. Pero mientras sale el juicio has de estar en el nuevo puesto.
08/07/2010 16:36
si aceptara el trabajo y tengo que hacer entre ida y vuelta todos los dias 200 kms ¿a cuanto me deberían pagar el kilometro con mi coche propio?