Día 16 de octubre de 2011: mi pareja y yo comenzamos una discusión en la calle por motivos laborales, en Torrejón de Ardoz. Una mujer nos ve discutir y llama a la policía. Oigo las sirenas y me distancio el sitio de la discusión aprox. 200 metros. La policía me pide documentación y me llevan a comisaria. Mi pareja ya esta en calabozo.
Sin yo pedirlo, llaman al summa/samur para hacerme reconocimiento de lesiones. NO TENGO LESIONES. me hacen un parte medico justificando la asistencia. Me llaman a declarar pero no declaro, la única explicación que doy que estábamos discutiendo pero en ningún momento soy agredida. Me mandan a casa y al día siguiente juicio rápido.
Día 17 de octubre de 2011: Juicio Rápido, la testigo que llamo a la policía se presente a declarar. Yo no declaro... La juez me dice : palabras textuales.... SI NO DECLARAS ES POR QUE TIENES MUCHO QUE ESCONDER...
Dia 10 de noviembre 2011: Jucio por lo penal, la testigo no se presenta. Se pospone para el dia 18 de noviembre.
Día 17 de noviembre 2011: Mi padre ingresa en la Uci en coma por infección respiratoria pulmonar y con mieloma múltiple severa.
Día 18 de noviembre de 2011: Se celebra juicio, se presenta testigo y exagera la declaración. Abogado de defensa de mi pareja apela sentencia de 1 año y medio de orden de alejamiento y prisión de 6 meses.
Un año mas tarde.... y terminada la relación sentimental pero teniendo relación amistosa esperando sentencia firme.
Día 12 de octubre de 2012: Cambio de domicilio al centro de Madrid.
Día 25 de octubre de 2012: le comunican a mi ex pareja de orden de alejamiento de 545 días y prisión de 6 meses, suspendido la prisión por programa formativos y educativos.
Habiéndonos dicho esto la relación amistosa no continua ni hay ningún tipo de comunicación.
A día siguiente, recibo carta de el área de la mujer de Torrejón de Ardoz, con citación. Hablo con los del área de la mujer y me hacen ver que soy victima de violencia de genero y que ellas podrías darme ayuda, protección además de terapias psicológicas. Me niego rotundamente porque no atienden ni entienden.
Después de ese dia, estoy recibiendo llamadas de la comisaria de Torrejón de Ardoz, y del distrito de Madrid donde vivo, ya que comunique que yo no tenia relación con esta persona y además estaba desplazada a otro municipio de Madrid.
Ademas de decirme que se presentaran en mi casa las veces que crean oportuno ya que se rigen por un protocolo. Que me llamaran para saber el estado en el que me encuentro.
He de añadir que una de las veces en las que se presentaron en mi domicilio actual, en Madrid, mi madre mayor con 77 años, dijo que estaba en la facultad, le preguntaron la dirección y cual mi sorpresa que me los he encontrado allí en varias ocasiones.
Como puede ver Sr. Hutz, no estoy defendiendo a mi ex pareja; estoy denunciando unos actos persecutorios, de acoso y llevo 6 meses.
Esta situación no es fácil para mi, ni desde los principios ni hasta el momento, y le informo que aun me queda 1 año, pendiente de teléfono, domicilio y lugar donde me encuentre.
Yo no he solicitado en ningún momento protección y en mi caso se están cebando.
Estoy acudiendo al psiquiatra de la seguridad social por que he tenido grados de ansiedad muy fuertes, delirios, miedos y paranoias. Y les explico la paranoia... cualquier sitio donde estoy oyendo sirenas o viendo luces azules de la patrulla de policía, pienso que me están vigilando.
Le parece normal? por que me tiro los días metida en casa. Odio a la policía desde entonces.
La historia que nos cuentas es triste sin duda, aunque no tan rara si tenemos en cuenta la relevancia que ha tomado el fenómeno de los asesinatos machistas, de ahí el acoso del que tu hablas, ya que la policía y los jueces estarán ya cansados de que les digan que el sistema no sirve de nada para proteger a las víctimas; ellos suponen que eres una víctima real.
¿Seguro que no paso nada grave en esa famosa discusión callejera que no nos quieres contar? ¿Qué fue lo que exageró la testigo? ¿Tu pareja tiene antecedentes?
Ya que la sentencia es firme, lo único que podrías hacer por la vía legal es buscarte un abogado experto en Derecho Procesal que examine todo el asunto con pelos y señales desde el principio, buscando algún Error Procesal o alguna violación de tus derechos fundamentales que permita pedir la nulidad de las actuaciones, o sea, anular el juicio, con lo cual habría que repetirlo... A partir de ahí ya puedes planear otra estrategia como por ejemplo intentar que no se celebre el juicio, hablar con la testigo para que entienda que lo único que ha hecho es amargarte la vida, etc. Aunque te advierto que si la testigo es una feminista convencida será peor el remedio que la enfermedad.
También tienes la opción simplemente de saltarte las leyes, la orden de alejamiento e ignorar a todos estos plastas, bajo tu responsabilidad.
Siento mucho por lo que estás pasando. Que tengas suerte.
Por cierto, si vas a decidirte por la vía legal, tienes que analizar si intentar eso en los tribunales se va a alargar todavía más en el tiempo que la propia duración de la Orden de Alejamiento, ya que en ese caso te saldría el tiro por la culata.
Estimado nfd, si la historia de tuhisa es triste por el sistema juridico/policial en relación a los "asesinatos machistas", lo mio es de "vergüenza nacional" al ser imputado reiteradamente por QUEBRANTAMIENTO DE MEDIDA CAUTELAR, ya van cuatro juzgados diferentes, simplemente por que tu ex pasa sin tener porqué cerca de tu casa, llame constantemente el CENTRO DE CONTROL para que carge la bateria del terminal que aun queda, o fortuitamente coíncidas por la ciudad sin ser zona de exclusión de domicilio o trabajo de tu ex. Pero claro, el Juzgado de Violencia sobre la Mujer y Letrados correspondientes se deben lucrar con subvenciones y minutas gracias a los que como yo inocente, o siendo culpables como algunos nos vemos acosados con el gravísimo perjuicio moral, familiar, social y económico, sin ánimo ni siquiera de molestar o dolo que es lo que hace falta que te condenen por ésto. Y todo ello debido a un PROTOCOLO maldito que hace que la Jueza en este caso de dicho Juzgado remita sin valorar dichas incidencias al Juzgado de turno que las instruye. ¿De que vale el texto del art. 7 del C. C. y 11 de la L.O.P.J. Muchas gracias. Seguiere con mi calvario, si antes no me vuelvo loco.
Con frecuencia es duro cumplir una Orden de Alejamiento. En las mismas se especifican las condiciones: alejarse cuando te encuentras con la otra persona, salvo causas especificadas en la Orden o de fuerza mayor.
Sin embargo si tu ex se te acerca intencionadamente para provocar más problemas judiciales, denuncia eso.
Una mujer denuncia violencia de género (amenazas de muerte vertidas de forma verbal, sin testigos).
A él le ponen una orden de alejamiento como medida cautelar.
Esa misma noche ella llama a la policía. Su marido está quebrantando la orden, pues se niega a irse de un bar en que también está presente ella.
La policía llega al lugar. Se entrevista con la presunta víctima, y verifica que efectivamente él tiene una orden de alejamiento en vigor.
Se entrevista con el presunto autor del quebrantamiento. Él dice que el estaba antes que ella en el bar, y que entiende que si la orden de alejamiento es para protegerla a ella de él, para que va ella al bar en busca de su presunto verdugo, a sabiendas de que él está allí, bastante lejos por cierto del domicilio de la víctima.
Se entrevistan también con los empleados y clientes del bar. Todos dan la misma versión. Él lleva un rato en el bar, y llega ella posteriormente. En cuanto entra por la puerta, va hacia él y le dice "Vi tu coche aparcado fuera, y sabía que estarías aquí. Por los cuernos que me pusiste, te voy a amargar la vida. Venga, paga y vete del bar, que tienes una orden de alejamiento. Y esto me voy a dedicar a hacer por donde quiera que te vea".
Nueva entrevista con la señora, que reconoce lo que han dicho los parroquianos del bar, y muy ufana se jacta ante los agentes de que ahora van a tener que ir deteniéndolo a él cada vez que se lo encuentre.
Resultado, la policía la invita a irse del lugar a ella, explicándole que ese no es el sentido por el que ningún juez dicta esa medida. Ella no lo entiende, y acaba detenida por desobediencia, e imputada por una falta de coacciones contra su marido.
Al día siguiente el juez revoca la orden de alejamiento, y archiva la causa relativa a la violencia de género. Ella es condenada por la desobediencia y las coacciones.