El socio único esta inscrito en el Regisro Mercantil por lo que habria que comunicar el cambio del socio unico o en su caso la perdida de unipersonalidad no?
Hola, RAMON.
Con el período vacacional, el foro se ha quedado un poco "vacío".
En el caso que planteas, he de decirte que la LSRL (Ley de Sociedades de Responsabilidad Limitada) señala claramente que las transmisiones de las participaciones han de documentarse en "documento público", es decir, ANTE NOTARIO.
Además, entiendo que si vendes todas las participaciones que tienes a tu nombre (es decir, el 100 por 100 del capital social), lo "normal" es que dejes de ser el administrador único, en cuyo caso sí procedería inscribir el cese y nuevo nombramiento del órgano de administración en el Registro Mercantil (en este caso, y para simplificar, podría realizarse todo en un solo acto).
Un saludo.
Hace varios realizé una consulta y no te tenido éxito ya que nadie me la contestó. Os agradecería si alguien me pudiera orientar. Se trataba de lo siguiente:
Tengo una sociedad limitada unipersonal de la cual soy además el administrador único y desearía vender el total de las participaciones. Tengo entendido que dicha transmisión no se inscribe en el Registro Mercantil (no sé si es que simplemente es opcional o si nunca se inscriben estos actos).
Desearía saber si sería válido de momento un contrato privado de compraventa sin pasar por el notario. En caso que sea posible saber si se puede en un futuro (aunque hayan pasado varios meses o años) acudir con dicho contrato al notario y que se "oficializara" de manera correcta. Gracias