hola.bueno la verdad es que no se que hacer yo estoy embarazada de 20 semanas trabajo en un supermercado cuando a los 3 meses coji la baja puesto q casi me desmaye 2 veces me dijeron q tenis sinusitis po cuando fui de nuevo me dijo mi medico de cabecera que lo que tenia era un brote de ansiedad.ya q en mi trabajo me tratan des criminada y tengo q estar haciendo esfuerzos, también tenia mucho miedo de perder ami bebe me costo mucho quedarme embarazada tarde 3 inseminaciones y tengo aun ansiedad sueño con el trabajo no duermo bien.mi medico de cabecera ma dicho q asta el día 2 de agosto me la aguanta pero puede que me llame el icam,tengo miedo de que me den el alta puesto que estaré de 6 meses ya mi trabajo es arriesgado y no podre soportarlo .que puedo hacer ?? si me dierais algún consejo os lo agradecería mucho porque este tema no par de darme vueltas y no me deja ni descansar no se que hacer
Ten cuidado si te llama el icam, porque tienen tendencia a dar altas a todo el mundo, sea cual sea su situación, lo normal es que te llamen al año, pero hay casos y casos, creo que si te diesen el alta tienes 30 días para oponerte a ese alta presentando reclamación, porque sigues estando mal, y si ha transcurrido 1 año de la baja creo que son 4 días para reclamar, pero no te lo puedo asegurar.
Depende de la comunidad autónoma, pero en el icam, por lo que se por otras personas tienen tendencia a eso (te vas a trabajar a una obra con una rodilla inmóvil a subirte por andamios o cosas así), esto es lo que sucede con las bajas falsas de algunos, luego pagamos justos por pecadores. A mí no me han llamado, llevo ahora 2 meses y medio de baja, pero no es recaída porque la mutua decía que tenía que pedir la baja a la seguridad social, me dio la baja la seguridad social, cogí alta voluntaria porque no tenía derecho a baja pagada y tengo una niña, después empeoré y ya fueron varias causas de la baja, y no constó recaída porque la gravedad estaba en otra zona (es lo que pasa con las lesiones, van a más). Aguanté todo lo que pude en el trabajo, iba a trabajar con 10 o 15 pastillas diarias en el cuerpo para aguantar el dolor.
La salud debería de ser lo primero, pero no dan ninguna facilidad.
En tu caso mira por tu hijo, si te llaman y te dan el alta, no te cortes en reclamar.
Y para la ansiedad pídele algo a tu médico, hay medicamentos que puedes tomar bajo supervisión médica, o busca la forma de relajarte, yo solía meterme en la bañera con sales relajantes, me ayudaba mucho.
gracias angi.e estado moviéndome cn y e preguntado ami sindicato y al final e conseguido que la mutua me la de por riesgo de aborto normal mente esta prestación la dan cuando no as cogido la baja pero como yo estoy de baja no me la darían pero claro a mi empresa le interesa que este por la mutua pa poder coger a otra chica poque si estoy por la ss no pueden coger a nadie,por lo menos lo e solucionado.espero que te mejores pronto y te encuentres bien gracias por la ayuda un beso