Ahora estoy de baja x la mutua, tengo 5 meses, y quisiera viajar a ecuador a casarme x 15 dias, tendrÃa algún problema para viajar o con la mutua?
Es mejor casarme normal, o en el consulado de España xq tengo doble nacionalidad ?
O deberÃa casarme y traer la documentación correspondiente para poder legalizar el matrimonio desde aquà en españa?
Cual seria la documtacion k necesitarÃamos para casarnos allá?
1.- Si usted es nacional de ambos Estados, tiene pleno derecho a entrar en el territorio de ambos, sin perjuicio de que por la actual situación sanitaria pueda resultar obligatorio el cumplimiento de requisitos sanitarios para viajar y para entrar en el respectivo paÃs o incluso durante un perÃodo inmediatamente posterior a la entrada. Esas medidas las adopta cada paÃs según las circunstancias en las que se encuentre la pandemia en su territorio.
2.- Con respecto al matrimonio: si usted es ecuatoriana, en Ecuador únicamente podrá contraer matrimonio en el Registro Civil de Ecuador.
3.- Por eso, primero debe contraer matrimonio ante el Registro Civil de Ecuador y luego solicitar el reconocimiento e inscripción del matrimonio en el Registro Civil del consulado de España acreditado en la demarcación consular donde se haya casado. SerÃa conveniente que llevara desde España :
- Certificado literal de nacimiento español actualizado.
Si alguno fuera divorciado sà que se exige la presentación de la sentencia o acta notarial de divorcio con la razón de inscripción en el Registro Civil. Si alguno fuera viudo, se exige presentar el certificado de defunción del anterior cónyuge.
Si alguno tuviera hijos menores de edad habidos en matrimonio, unión de hecho o relación no convivencial anterior, el Código Civil de Ecuador exige la previa realización del inventario solemne de los bienes del menor (aunque no haya bienes, si no los hay, se deja constancia de esto y asà se da cumplimiento a la formalidad) y el nombramiento de un curador especial para el menor, que ha de comparecer junto con los contrayentes a la celebración del matrimonio y firmar el acta de matrimonio junto con los contrayentes y los testigos. Si no se da cumplimiento a estas formalidades, en caso de existir hijos menores de edad habidos en matrimonios o relaciones previas, no se podrá autorizar el matrimonio.