Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

estoy de baja y me quiero ir de mi empresa

4 Comentarios

Estoy de baja y me quiero ir de mi empresa
07/09/2008 14:52
Estoy cansada de trabajar en mi empresa, llevo 7 años indefinida.
No se que hacer porque aunque ahora estoy de baja por estres laboral pero ya estoy mejor y aun asi no quiero volver alli y en las proximas fechas me daran el alta.
No se que sera mejor si pedir una excedencia o intentar que me preparen los papeles para el paro y dejar la empresa definitivamente.
Q sera mejor?
Pueden obligarme de alguna manera a coger el alta mientras le tengo panico al trabajo?
Puedo pedir el paro despues de trabajar en otra cosa al pedir la excedencia?
Las vacaciones me las tienen q guardar aunque siga de baja hasta el año que viene?
Muchas gracias
07/09/2008 15:27
Si le tiene pánico al trabajo no dben darle de alta, pues no está recuperada. Se debe valorar también si incluyen estas adversiones laborales, prácticas d mobbing o posee síndrome burnt out, con lo cual debería extender todo el tiempo posible esta baja, y en caso cierto lo anterior, pedir extinción del contrato por incumplimiento empresarial, con la indemnización correspondiente.
Un saludo
07/09/2008 17:50
estoy de baja no laboral porq no aceptaron q mi estres fuera causado por el trabajo
pero tengo un parte de mi medico de cabecera q pone claramente estres laboral
estoy en espera del psiquiatra por la ss pero llevo 3 meses esperando y en la mutua pasan de mi.
no entiendo lo q me dices de extincion del contrato por incumplimiento empresarial
podrias explicarm
por otro lado mis compañeros pusieron una queja ante el comite de empresa porq nuestra encargada nos trataba mal y llevamos 2 meses y no cambia nada
eso q le entrege a mi jefe los papeles del medico y le conte los tratos vejatorios de la encargada hacia mi y el resto de mis compañeros lo mismo
por eso m quiero ir,y no se cual es la mejor manera para mi
gracias por contestar tan rapidamente
08/09/2008 11:59
prescribe el mobing? teniendo testigos y habiendo dejado el trabajo por ese motivo me refiero.
08/09/2008 16:49
Yavoy, si quieres irte de la empresa la mejor manera es: irte.

Comenzar un proceso contra la empresa por acoso laboral es complicado y deberias preparalo bien y con asesoramiento legal especializado, debes estar preparada también para una sobrecarga de estrés que has de añadir al que ya tienes. Además, debes estar totalmente segura de que tu caso se pueda considerar acoso laboral, no todas las malas relaciones dentro de una empresa son acoso.

El médico puede darte el alta si estima que estás en condiciones de trabajar aunque jures y perjures que no lo estás, en última instancia es el facultativo quien decide si prolonga tu baja o no en función de su diagnóstico.

Si buscas llegar a un acuerdo con la empresa lo mejor es hablar con ellos, aunque te adelanto que pactar un despido es ilegal.

En todo caso, ánimo y suerte.