Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

Estoy de baja y me ha citado una Mutua.

3 Comentarios

Estoy de baja y me ha citado una mutua.
12/01/2016 02:02
Por las presiones tremendas sufridas en el trabajo me encontraba completamente mal,acudí al médico de la S.S., el cual me dio baja médica en la que ponía: duración probable de la baja 21 días, pago INSS, Mutua NO, código 300.09. Posteriormente me envió a consulta de Psiquiatra y como en la S.S la cita era de más de un mes, acudí a uno para abreviar a uno privado el cual emitió su informe y mi médico a la vista de ese informe me ha prolongado la baja en la cual llevo en total 40 días con un tratamieno fuerte y algo empezaba a mejorar.
Pero hace unos días recibír una carta certificada de una Mutua para que me persone a un reconocimiento aportando datos y fotocopias de mi "dolencia". Fui a pedir ese informe al médico de cabecera y me encontré con un suplente que me dijo que eso me lo tendría que hacer el médico titular. Hoy he ido al médico titular y lo que ha hecho es darme un nuevo parte de confirmación, por lo cual continúo de baja y casi en retroceso con estos vaivenes. ¿Qué debo hacer? Tengo que asistir a la Mutua o debo esperar a cuando el médico de cabecera me lo indique?
¿Me impondrá la Mutua otro tratamiento, debo hacer lo que me diga la Mutua o lo que me indique el médico de la S.S.? Aparte del problema de salud, me pueden sobrevenir más problemas. Estoy tan mal que me siento hundido.
Que alguien me aconseje y me ayude,por favor.
12/01/2016 12:33
Las Mutuas pueden supervisar las bajas, aunque sean por contingencias comunes, pero no tienen poder decisorio por lo que vd. tranquilo ya que ellos no le pueden dar de alta. En todo caso, pueden proponer a la Seg. Social lo que estimen conveniente, pero quien decide es su médico de cabecera o inspección.

Tiene vd. la obligación de acudir a ese reconocimiento.
12/01/2016 12:47
Debes personarte en la Mútua con o sin papeles.
Si no te presentas dejarán de pagarte.
En teoria deberías aportar informe del psiquiatra aunque sea privado. Les dices q en cuanto te reciba el de la SS se lo llevarás. Q no tuviste más remedio q ir a la privada pq era Urgente que te visitara un profesional.
Suerte!!
12/01/2016 13:04
Agradezco de verdad estas respuestas que me ayudan. Lo que me extraña es que si en mi baja pone que paga el INSS y Mutua No, la Mutua tenga poder para cortar el pago.