Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

estoy de baja y la empresa no me paga

6 Comentarios
 
Estoy de baja y la empresa no me paga
01/03/2010 12:47
Quisiera saber que movimientos tengo que hacer para denunciar a mi empresa por falta de pago.Llevo de baja por un accidente laboral y estoy a la espera de una operación para la colocación de una protesis,siempre pagarón mal pero ahora llevo dos meses sin cobrar,¿tengo algún tipo de indeznización?..cuando me pagan lo hacen en dos o tres veces y siempre con meses de atraso..muchas gracias
01/03/2010 13:03
Hola, mientras que la empresa no te deba 3 meses, me parece que no puedes hacer nada.
01/03/2010 16:25
Puedes demandar desde el primer retraso, pero lo más importante es que puedes pedir el pago directo a la mutua o INSS.
SALUDOS.
02/03/2010 09:29
hola, estoy de baja por accidente laboral y mi empresa lleva 2meses y medio que no me paga. mi pregunta es, que es lo que debo hacer para poder cobrar? puedo denunciar a la empresa por impago? que se debe hacer en estos casos? puedo rescindir el contrato por impago? llevo 13 años en la empresa. muchas gracias.
02/03/2010 12:26
Como ya he dicho, solicita el pago directo.
SALUDOS.
02/03/2010 16:30
gracias murcianico y Vegas!!!
02/03/2010 17:21
Hola,,,en un caso idéntico,,,La mutua te va a decir cuando presentes el pago directo que necesitan denuncia a la inspección de trabajo ( así retardan el pago)..Lo primero es denunciar ante la Inspección el incumplimiento