Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

Estoy de baja y de alta al mismo tiempo

0 Comentarios

Estoy de baja y de alta al mismo tiempo
24/05/2011 16:04
Mi consulta es la siguiente, estando de baja me han citado para una valoración médica. Como había agotado el tiempo de baja me propusieron para una Incapacidad Permanente, la cual me denegaron en marzo, notificándomelo por correo. Fui con el papel a la SS y me dijeron K estaba de baja. Que una cosa era la denegación por incapacidad y otra el alta. Ni a la empresa, ni a mí nos han comunicado el alta. Desde marzo voy a mi médico de cabecera y me dice lo mismo, que ella no tiene notificación ninguna del alta y en su ordenador no se refleja ningún alta médica por parte de la SS, por lo cual mi médico de cabecera a continuado emitiendo desde entonces los partes de confirmación de la baja y yo he ido llevándolos como siempre a la empresa. Y todos los meses desde marzo me han ido pagando religiosamente. La semana pasada, en mayo ya, voy a la mutua para la revisión normal y me dicen en la mutua que estoy dada de alta, voy a la SS y me dicen K estoy de alta desde marzo y que desde entonces debía haberme reincorporado al trabajo. En mi poder obran todos los partes de baja emitidos desde marzo. En la SS me han dicho que no saben quién me ha estado pagando. Pero que si ha sido la mutua que puede reclamarme el dinero. Y que los partes de confirmación de la baja no son válidos y que solo sirven para que me guarden mi puesto de trabajo. Yo tenía entendido que una persona estando de baja no se puede reincorporar a su puesto de trabajo. Por parte de mi médico de cabecera estoy de baja y por la otra parte estoy de alta. Me dicen en la SS que la gente está muy equivocada, que los partes de baja no están vinculados a cobrar, pero de eso me informan ahora. Tengo algún derecho legal a reclamar esta injusticia. Que es lo que debo hacer??? A donde debo dirigirme y a quien? Puedo interponer algún tipo de reclamación por esta falta de información? Por otra parte estoy muy mal, no estoy en condiciones ni físicas, ni psíquicas para reincorporarme a mi trabajo.