Hola, tengo un problema y necesito ayuda. Estoy de baja por estrés . Llevo desde junio por un tema de buling, y no pude más. Desde junio a aquí me he metido en un grupo de artesanía para poderme abrirme un hueco y poder trabajar de ello una vez que esté de alta. Pero para dedicarme a esto necesito darme de alta en hacienda, y ahora mismo estoy de baja. Necesito para octubre estar inscrita en hacienda.Luego también está en que una vez que esté de alta tengo que ir al trabajo pero no puedo seguir ahí. Qué puedo hacer? Una sería que me despidieran pero se por otras compañeras que eso no lo están haciendo sino que están pidiendo el alta voluntaria. Si es así me quedo sin mis dos años de paro. Estoy desesperada y necesito ayuda.
Para empezar el builling es el acoso escolar, usted lo que tiene es mobbing o acoso laboral, además porqué elegimos la denominación sajona teniendo nomenclatura en español ACOSO LABORAL.
Luego dice que tiene que darse de alta en hacienda, será en la Seg Social como autónoma.
Luego dice que cree que la empresa no la va a despedir, toma pues claro, despedirla para que tenga dicho a prestación por desempleo cuando es usted quién quiere irse esto sería cometer connivencia con el trabajador para defraudar a la Seg Social, (SPE), esto directamente es delito, lo que la empresa tiene que hacer es pedirle que entregué usted una baja voluntaria y si no lo hace serán ellos mismos quien lo hagan.
Si es usted quién se va no tendrá dicho a prestaciones.
smo