Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

Estoy de baja por depresión y me obligan a recoger mi sueldo en el trabajo

1 Comentarios

Estoy de baja por depresión y me obligan a recoger mi sueldo en el trabajo
17/02/2020 11:57
Llevo dos meses de baja por depresión, la verdad es que nunca pensé que podía pasarme esto pero estoy muy mal. Tanto los psicólogos de la seguridad social como la psicóloga de la mutua saben los problemas que tengo ya que a veces no soy capaz de salir a la calle sin compañía, mucho menos conducir. A fecha de hoy aún no he cobrado la nómina de Enero, pensando que fuera un retraso tardé en ponerme en contacto con la empresa y cuando llamé me comentaron que en la tienda donde trabajo me estaba esperando un cheque con mi sueldo, llevo más de una década trabajando ahí y desde siempre se ha pagado el último día del mes por transferencia y me resultaba raro.llame a la central y pregunté que había pasado, respondieron que era por un error administrativo lo cual me extrañó. La mujer que me atendió pese a no conocerla de nada me recriminó el echo de que sea un familiar quien lleve los partes de confirmación y cuestionó mi diagnóstico,lo cual me dejó echo polvo. Después dijo que debía aparecer por mi tienda para hablar de lo que me pasaba (que lo saben) y recoger mi sueldo y después de decirme esto me comenta que el cheque llegará en uno o dos días a la tienda, cuando hace un rato dijeron que ya estaba.¿Que pretende mi empresa?, ¿ Por qué hacen esto?, Está claro que no es un error, temo que quieran jugármela. Yo nunca me imaginé estar así pero la tienda está a 70 kilómetros y no soy capaz ni de conducir, además de el hecho de tener que enfrentarme a mis compañeros, que sé que no tendrán reparo en cuestionarme ni en juzgarme cuando aparezca y en el estado en el que me encuentro temo que lo recibiría mal.¿Que alternativas legales para cobrar tengo si me negara a recogerlo?
22/02/2020 13:17
Aleix88
Hola. Es una mal trato lo que te están haciendo. Diles que, si lo vuelven a hacer, no te gustaría tener que ir a la Inspección de Trabajo si está obligado a ir a buscar un cheque cuando siempre te han pagado por transferencia. No creo que les guste nada en absoluto.Espero que cambien.
Saludos