Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

Estoy de baja por contingencia común, yo creo que es un accidente laboral

0 Comentarios

Estoy de baja por contingencia común, yo creo que es un accidente laboral
07/01/2019 18:02
Hola, estoy de baja por contingencia común, yo creo que es un accidente laboral, e incluso podría ser enfermedad profesional. Expongo un poco:
Operado hace 20 años de osteocondritis de astrágalo ( tobillo izquierdo), he tenido varios episodios de bajas por este motivo, nunca superó ninguno los 30 días.
Al segundo día de trabajar me torcí dicho tobillo unas 4 veces en la salida del local a la terraza ya que soy camarero, fui a urgencias, me atendieron, luego a la mutua, pero la mutua al ver mis antecedentes quirúrgicos alega lesión anterior, me hizo una resonancia y aparecen " formaciones microquisticas residuales, así como edema oseo amplio central que alcanza espacio subastragalino anterior", esta misma resonancia no la acepta el traumatologo de la seg social, y estoy a la espera de que me den cita para la prueba, y ya va mas de un año!!!
Mi pregunta es...se puede demostrar que es accidente laboral? Por que el traumatologo no acepta la resonancia de la mutua?
Todo esto lo lleva un abogado de oficio pero...con todos mis respetos, no me inspira mucha confianza, muchas gracias.