Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

Estoy de alquiler y el dueño entra cuando quiere.

4 Comentarios
 
Estoy de alquiler y el dueño entra cuando quiere.
29/12/2008 20:55
Hola, me explico tengo un contrato de alquiler, ahora mismo he quedado sin trabajo y el paro no me paga hasta el mes que viene, o sea que este mes no le podido efectuar la mensualidad correspondiente a consecuencia de esto el otro dia estava en casa con mi mujer durmiendo y mi mujer escucho la puerta de casa salio corriendo y nos encontremos al dueño del piso en mi salon, mi mujer se quedo parada y se llevo un susto de muerte, el dueño del piso al verla salio corriendo.(creo que no se esperaba que ubiese nadie, ya que me dijo una vecina que llevaba buen rato picando)
La cuestion es que puedo hazer? lo denuncio?
por que eso significa que el tiene llaves, y ahora mismo (es triste) pero no me puedo permitir ni un triste bombin,
estuve hablando con por telefono (no me lo dijo directamente) me insiuno que cobraria de todas las maneras, como si cuando no estemos en casa se llevaria todo lo que pillase.

No se que hazer... y mi mujer esta un poco asustada ya que oye cualquier ruido y se asusta
(ya que en otra casa le entraron a robar mientras dormia y cuando se desperto los ladrones la dejaron inconsciente y se lo llevaron todo,)

Algun consejo, porfavor!
Gracias
perfil Jan
30/12/2008 11:01
Hola j.paco. Su arrendador NO tiene derecho a entrar en su vivienda sin su consentimiento. Hable con él y expóngale que si vuelve a hacerlo lo denunciará por un delito de allanamiento de morada.

Reciba un cordial saludo.
30/12/2008 13:25
Coloque una nueva cerradura o cambie el cilindro (bombín). Lo debió haber hecho desde que ocupó la vivienda.
Al menos coloque por dentro un fechillo, le servira para cuando estén dentro de la vivienda.
09/01/2009 12:31
a mi me ocurre lo mismo pero no tengo ningun contrato por escrito todo es de palabra y se mete en casa como si viviera el, y me hace pagar cosas que en su dia se quedo que lo pagaba el, puedo denunciarlo por entrar en casa
10/01/2009 03:03
querido contertulio,en absoluto puede entrar en tu casa cuando le plazca,ya que eso es un delito,el de violación de domicilio,por lo tanto,se puede denunciar tranquilamente en cualquier comisaria de policia.
De ningún modo puede quitarte ningun objeto o pertenencia tuya,ya que de igual forma podria incurrir en otro delito,el de robo con fuerza,si utiliza llaves paraentrar en tu casa(llave falsa)o el de falta o delito de hurto,segun fuere mas o menos de 400 euros la cuantia de lo sustraido.
Espero haberte servido de ayuda,sea cual fuere la razón,bajo ningun concepto puede entrar en tu casa