Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

estoy de alquiler sin contrato

1 Comentarios
 
perfil Jan
25/01/2011 14:07
Hola saltoalaire. Voy a intentar responder a sus preguntas por orden de aparición:

1º) Los contratos verbales son igual de válidos y eficaces que los escritos, pero tienen el inconveniente de probar lo pactado. En su caso lo más probable es que exista un único contrato para los 3 arrendatarios.

2º) Deben exigir siempre la entrega de los recibos, ya que éstos son la prueba de que pagan la renta.

3º) Si deja de pagar parte de la renta se arriesga a que su arrndador inste demanda de resolución de contrato por impago de rentas.

4º) Su arrendador, si la vivienda ha sido arrendada en su totalidad, no puede entrar en la misma sin el consentimiento de los arrendatarios. So lo hiciese estaría cometiendo un ilícito penal.

Reciba un cordial saludo

Email2: armandogarcia@ical.es

http://letradosalquileres.es.tl

Email: letradoalquileres@hotmail.com
Estoy de alquiler sin contrato
21/01/2011 11:28
buenos dias
quisiera haceles una consulta sobre mi situcion actual,aver si podrian orientarme que hacer,gracias de ante mano.
soy inquilino de un piso con 2 compañeros mas,no tenemos contrato alguno,pues el piso no esta declarado.hasta ahora estabamos pagando en mano y el dueño nos daba un recibi de papel hecho a mano. enestos dos o tres meses atras no nos a dado ningun recibo. ahora tengo humedades por toda la habitacion ademas del ropero roto,llevo dos meses detras de el pero remolonea con las humedades y el ropero dice que ni hablar de poner otro.por lo que estoy pensando en no pagarle mi parte del piso hasta que no me lo arregle, ademas me da que quiere entrar en el piso a toda costa para ponerme las cosas en la calle.¿puede echarme asin sin mas?¿lo puedo denunciar por querer entrar sin mi permiso y por no hacerme contarto?
aver que me pueden aconsejar ustedes.
muchas gracias