Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

¿Estoy cometiendo desobediencia?

2 Comentarios

¿estoy cometiendo desobediencia?
25/12/2015 22:43
EL dia de hoy estaba haciendo la fila para tomar el autobus a mi casa desde plaza castilla y tres agentes de policia nacional se me acercaron y me pidieron el DNI. Les pregunte el motivo sin nunca negarme a entregarlo, pero siendo firme en querer saber los motivos y se me indico que me lo pedia "por que era polica y punto" posteriormente se lo entregue de mala gana por la respuesta y comenzo a tomar nota de mis datos en su libreta. Una vez que revisaron mis datos por radio me lo entregaron sin decirme mas nada y se fueron del lugar. cabe destacar que los agentes no tenian una actitud muy cordial desde un principio. Me gustaria saber que tan probable es q me hayan multado y bajo que concepto, ademas de que me gustaria conocer a que puedo atenerme.

Gracias, saludos cordiales
28/12/2015 11:36
No te vas a atener a nada. No ha pasado nada.

Por desgracia, la ley ampara a la policía en realizar "comprobaciones" sin base alguna. Y aunque la LRJPAC dice que deben tratar al ciudadano con respeto y deferencia, al ser un 60% macarras barriobajeros, se lo pasan por el forro.

Has hecho lo correcto exigiendo saber a qué se debe la comprobación.
29/12/2015 19:58
Estimado Hutz, normalmente tus comentarios hacen gala de buen criterio y mejor saber, pero en esta ocasión te has columpiado. En primer lugar la ley no autoriza comprobaciones policiales sin base alguna, y en segundo ¿conoces al 60% de los policías españoles o te basas en alguna estadística oficial? Tu comentario sobre policías macarras barriobajeros tiene el mismo valor como el mío cuando digo que el 75% de los abogados son unos peseteros a los que se las pela la justicia y recurrirán a cualquier argucia ilegal, amoral y antiética con tal de conseguir la absolución de los delincuentes, sean macarras barriobajeros (policías o no) o sean chorizos de altos vuelos con estudios superiores, que defraudan, blanquean y estafan contando para ello con bufetes de prestigio que no solo les defenderán si los pillan con las manos en el carrito de los postres, sino que incluso les ayudan a idear los delitos económicos en la fase de planificación y a ponerlos en práctica en la de ejecución, creando sociedades pantalla y asesorando jurídicamente para evitar el descubrimiento del delito, todo ello a cambio de su parte del pastel.
También puedo afirmar que en el cien por cien de los delitos económicos hay uno o más abogados implicados, y me quedo tan ancho.
Como molan las afirmaciones basadas en impresiones personales, sobre todo si son demagógicas y se dirigen a determinado público ¿a que sí?