Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

¿estoy cometiendo algun tipo de delito?

3 Comentarios

¿estoy cometiendo algun tipo de delito?
15/06/2011 20:53
Tengo mis motivos para hacer lo siguiente: He creado un perfil falso (inventado, NO suplantando a otra persona) en facebook, y con el, he creado un "grupo" donde publico todo tipo de chismes y cosas que son en gran medida verdaderas, aunque obviamente no se saben ya que son cosas "internas" sobre el maltrato a los empleados, impagos, y demas.
En mis publicaciones califico o mejor dicho, descalifico a menudo a personas reales, con nombres y apellidos, quienes son autores o estan implicados en los hechos que relato.
Tambien hago uso de un LOGO modificado muy parecido al real, haciendole burla.
Me he enterado de que hay una denuncia en los juzgados, ademas dicen tener ya la IP de mi casa, etc.
Deseo saber que repercusion puede tener lo que hago... ¿hay delito? ¿pueden detenerme? ¿pueden requisarme el ordenador? ¿que puede pasar?.
Intento criticar y defender algo que creo justo, pero me siento muy inseguro, y segun vuestras indicaciones me planteare parar si es que aun estoy a tiempo.
Agradeceria vuestra ayuda y consejos.
Os dejo el ENLACE a la pagina en cuestion por si quereis darle un vistazo: http://www.facebook.com/#!/pages/AFEDECO-te-escucha/126166397462773

Gracias y saludos.
15/06/2011 23:52
Seguramente te demandarán por daños y perjuicos por mellar la honra o el nombre de quienes criticas.
16/06/2011 07:45
Gracias por contestar...

Para lo que dices, primero tendrian que desvelar mi identidad, y para ello imagino que necesitaran la autorizacion de un juez, para que la policia con sus medios averigue la IP y por ella, a traves de la compañia telefonica mi localizacion, etc.

En resumen, hay motivos suficientes para todo esto? Ellos aseguran que si... yo pensaba que eso era en casos realmente serios como para localizar a pederastas o traficantes o cosas de esas...

Ademas se me plantea la duda de si lo que digo es verdad, es igualmente "malo", es decir, ¿no se pueden decir verdades en un foro publico y donde cualquiera puede responder y defenderse?

Podeis informarme mas?
GRACIAS!!!
16/06/2011 09:14
Te pueden indentificar? pues sí, es muy fácil.

Lo que has hecho no puedes hacerlo, poner nombres y apellidos en la red y acusar a alguien nunca se debe hacer, incluso en los casos que hay sentencias en firme la cosa es complicada (por el tema de protección de datos).

Y si encima no puedes demostrar lo que dices (ojo, digo demostrarlo, aunque sea verdad no siempre es posible), te puede caer una buena.

Soluciones? de momento no hacer nada más, si puedes borrar el perfil y esperar que no sigan con todo esto.