Pues suponiendo que la vista sea por la ejecución ,puede deberse a dos factores :
_Que esta sea para resolver sobre un incidente de gastos extraordinarios ,es decir que entre la deuda ,pidieras algún gasto extraordinario ,y el juez quiere determinar si este gasto que tú incluiste es o no extraordinario y si lo debe pagar el padre o no.
_o puede ser y es poco común ,aunque se puede dar que el juez estime que necesite de una vista para resolver sobre la totalidad de la ejecucion,puede ser que lo haya pedido la otra parte.
Aunque el juez quiera resolver esto ,muchas veces no se para la ejecución,es decir el embargo,ya que se puede considerar que parte de la deuda está clara y parte no.
Yo no soy abogada ,pero considero que esto es parte de la ejecucion y por tanto lo debe llevar el mismo abogado ,lo que ya no te puedo decir si él puede cobrar más por la complejidad del asunto.
Estoy que me da algo... debo empezar todo de nuevo??? hay que volver a pagar factura abogado??? o sencillamente es la "oficialización" del embargo que ya cobro....
Estoy cobrando embargo ejecución de sentencia y ahora me llaman a juicio???
Despues de años de lucha, negociaciones con abogados y al final verme obligado a presentar demanda de ejecución de sentencia por cantidades debidas, consegui cobrar poco a poco (nomina saldos cuentas donde no ingresa la nomina).
Ahora despues de casi 6 meses cobrando mensualmente a cuenta de lo que me debe me han notificado que habra juicio.
Me extraña ya que no entiendo como es que el juez decreta embargo primero y ahora quiere juicio.
Mi abogado esta de vacaciones y no consigo contactar con el.
Alguien se ha encontrado con algun caso similar???
Resumen de acontecimientos...
1.- presenté demanda de ejecucion.
2.- me pidieron explicacion y aporte de pruebas adicional.
3.- dieron parte a la parte denunciada para que (si no recuerdo mal) en 20 dias presente alegaciones.
4.- la otra parte de opuso presentando pruebas de pagos que no eran correctos.
5.- tuvimos 5 dias para presentar alegaciones a la oposicion, en la que demostré que la otra parte mentia.
6.- se notifico embargo de cuentas y nomina con condena de costas.
7.- llevo 6 meses cobrando.
8.- y ahora juicio??
Que cabe esperar de este juicio??? ya me creia con esta batalla ganada y ahora a volver a empezar??? volver a pagar abogado??? brrrrr