Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

estoy cobrando desempleo tengo miedo de coger la baja

3 Comentarios

16/11/2008 09:27
Para finalizar de aclarartelo, Subsidio por desempleo, es cuando se está cobrando una PRORROGA O PRESTACION ASISTENCIAL.
Prestación contributiva por desempleo es lo que llamamos cobrar el PARO, al haberse dado las circunstancias para ello.....cese definitivo en el puesto de trabajo con la consecuencia de pérdida de salario.....tener tiempo cotizado, mínimo un año para optar por 4 meses...etc....Saludos.
16/11/2008 09:19
josemy esto que te he puesto, es en el supuesto de estar cobrando actualmente el subsidio de desempleo.
Porque si lo que percibes es una prestación contributiva de desempleo, varía la cosa ya que al finalizar dicha prestación y continuas en baja, debes solicitar al INSS que continue el pago de la IT, siendo la cuantía el 80% del IPREM, que en el año 2008 está en 413,52 euros.
16/11/2008 08:45
Si coges la baja, la cuantía que vienes percibiendo en el paro no varía, tampoco su duración. Debes entregar el parte de baja en la oficina de empleo y el alta cuando se produzca. Mientras estas de baja, la demanda de empleo se suspende no teniendo que renovarla, tampoco recibirás citaciones para ofertas de trabajo ni cursos de formación.
Al finalizar el subsidio de desempleo, si continuas en situación de baja (IT), no tendrás derecho a prestaciones de Incapacidad Temporal a cargo del INSS. Saludos.
Estoy cobrando desempleo tengo miedo de coger la baja
15/11/2008 19:05
hola amigos soy uno de los miles que desgraciada mente estoy en el paro con lo que cobro no me llega nada mas pa pagar la hipoteca osea a comer casa de los papis tengo jodido el menisco me tengo que operar tengo miedo ahora cuando este de baja no se si cobrare el susidio me lo quitaran balla que mi acojone no biene por la operacion si no perder mi casa si alguie supiese contestarme si cobras algo si estas de baja o si me toca pasarlas mas putas todavia gracias de antemano un salu2 a todos