Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

¿Esto sería PENAL?.

5 Comentarios

¿esto sería penal?.
01/02/2015 02:25
Hace unos meses una persona que no se dedica al área legal me aseguró que esa misma persona consideraba que sobre otra persona había hechos que constituían materia PENAL (sin haberse juzgado nada previamente ni nada y sin saber yo exactamente a qué se refería). Esto dicho así sin más por parte de esa persona: ¿podría ser constitutivo de delito de calumnias, por ejemplo?. Si denunciase a esa persona por decir eso, ¿tendría posibilidades de ganar?. Ruego me aclaréis esta duda por favor, es muy importante.
01/02/2015 02:27
Añadir que esa persona me dijo eso POR ESCRITO. Gracias de antemano por vuestras respuestas.
01/02/2015 05:50
mmmm, puedo pedir el comodín del público???

Es que no he entendido nada de nada....
01/02/2015 14:59
Hola "lsd2".

A ver, intentaré explicarlo con más claridad.

Mi pregunta es si el mero hecho de que una persona haga un comentario respecto de que CONSIDERA que otra persona ha cometido algo que supone un ilícito PENAL, pero que no lo llegó a denunciar.

¿Yo podría denunciar a esa persona por hacer ese comentario sobre la otra (tipificando unos supuestos hechos como índole PENAL?.
01/02/2015 17:19
Usted quiere decir que si yo le comento a usted que lo que hace Paco es ilegal, estoy haciendo yo mismo a su vez algo ilegal?

Pues no....

Depende de cómo se diga y el qué, tal vez Paco pudiera querellarse conmigo, pero en todo caso, sólo Paco podría intentar algo, no usted.
01/02/2015 18:45
Hola lsd2. Efectivamente, eso era a lo que me refería.

Queda aclarada mi duda entonces, muchísimas gracias por sus explicaciones.