Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

Esto se considera penable (acoso)

6 Comentarios

19/10/2021 20:25
Yo añadiría algo más... si la chica ya no te habla porque así se lo ha recomendado su psicóloga, esa chica no merece la pena. Por lo tanto, tampoco merece la pena que mandes nada por alguien que no merece la pena luchar.
Tienes más guerras por las que merecerá la pena luchar, esta no lo merece; créeme. No le mandes nada a la psicóloga. Es un gran consejo.
04/10/2021 21:53
No le va a servir de nada, si dice que son personas que no merecen la pena y que se va a ir, compartir su punto de vista, no le va a ayudar.
Un saludo
28/09/2021 18:50
quéaliaspongo
Muchísimas gracias.

Sólo quiero compartir mi punto de vista e irme de ese lugar, son personas que no valen la pena.

Que tengas una feliz tarde y dia.
28/09/2021 18:30
AlejandroBrb
Ahí no hay ningún ilícito. Ni su amigo ni la chica con la que habló estaban obligados a guardar secreto sobre lo que dijeron ni tenía usted prohibido preguntarles.

Sería distinto, pongamos por caso, si la psicóloga fuera de la sanidad pública y para descubrir su identidad usted le hubiera pedido a una amiga enfermera que le dejara ver el historial clínico de su novia/ex.

Pero nada de lo que ha descrito aquí es ilegal.
28/09/2021 18:15
quéaliaspongo
Muchísimas gracias por su respuesta, lo agradezco mucho.

Y el proceso del como conseguí los datos de la psicóloga sin el consentimiento de mi pareja (o ex, ya ni sé), está mal?.

Yo solo quiero enviar el correo con el fin de explicar mi punto de vista, yo no quiero crear un problema.
28/09/2021 18:01
AlejandroBrb
No creo que le haga a usted ningún bien hablar con la psicóloga, pero lo que describe no es delito en modo alguno. En particular, el acoso requiere entre otras cosas reiteración, insistencia, y usted solo tiene pensado mandar un correo.
Esto se considera penable (acoso)
28/09/2021 17:50
Hola tengo una duda que quiero saldar una duda.

Quiero enviarle un correo a la psicóloga de mi pareja, la pregunta es por que?: ambos estamos con terapia con psicólogos diferentes, porque los padres de ella la han obligado a romper conmigo por xenofobia o racismo, sin motivos en concreto.

La psicóloga de ella posiblemente (casi seguro) no sabe eso, y la doctora tuvo una sesión con la madre de mi pareja y a mí me han dejado por fuera, el objetivo de mi correo es explicativo de como me sentía en la relación, mi punto y sin más. Mi objetivo solo es que ella sepa mi punto de vista de la situación.

Mi pareja dejó de hablarme porque así lo ha dicho su psicóloga (algo que profesionalmente está mal, pero en fin).

Yo conseguí el numero y el nombre de la psicóloga de este modo:

Llamé a un amigo de mi pareja y yo, para que me diera el numero de la chica que le recomendó la psicóloga. Yo llamé a la chica y le pedí el numero, ahora bien, mi objetivo no es llamarla, solo enviar el correo que conseguí por medio de su pagina web.

Esto es castigable?, si me decís que si, pos no haría nada, solo quería compartir mi punto de vista.