Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

esto es un abuso

1 Comentarios
 
Esto es un abuso
04/12/2004 13:51
Hola a todos! me gustaria que alguien me orientase sobre el siguiente problema: Empecé a trabajar en una empresa el 9/11/04 y todo son problemas. tengo un contrato eventual con categoria de auxiliar de dependiente - muy por debajo de mi cualificación - y sin embargo desarrollo todo tipo de tareas administrativas. Además me obligan a venir los sabados y no me los pagan. Por último, aún no me han pagado el mes de noviembre y el jefe me dice que hasta mediados de diciembre no tiene dinero, encima solo me va a pagar 15 dias xq no me dió de alta hasta el 16/11. Mi idea era aguantar hasta que me pague y largarme de aquí pero tengo miedo de perder mis derechos por no dar preaviso. ¿Qué hago?
04/12/2004 21:47
hola Marta, en primer lugar, independientemente de la fecha de alta, tienes derecho a que te pague todo el tiempo que hayas trabajado; por otra parte en tu contrato de trabajo tendrás establecido un horario, esta es tu jornada ordinaria, por tanto si en la misma no vienen los sábados te los tendrá que retribuir como horas extras. En cuanto a largarte, ten en cuenta que si te vas voluntariamente tendrás problemas a la hora del pago del desempleo; te recomiendo que te esperes si tienes derecho a paro a encontrar otro trabajo. Respecto a no dar el preaviso, lo único que te pueden hacer es dejerte de abonar tantos días de salario como días te falten de preaviso. Saludos.