Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

¿Esto es moobing o qué es?

2 Comentarios

¿esto es moobing o qué es?
24/09/2015 11:39
Trabajo de adm en una oficina de una empresa que tiene oficinas en toda España, el problema es que mi contrato es de 8 a 2 y media, pero tanto el delegado regional como el delegado local me obligan bajo amenaza de despido a trabajar hasta las 5 y media de la tarde.

He de decir que para trabajar tengo que fichar en el ordenador, por l oque hay constancia de eso.

Que puedo hacer, porque si denuncio finalmente sabrán que soy yo y me echaran como amenazan dándoles igual la indemnización, y no esta la cosa como para perder un trabajo, tengo hijos que mantener.

Pero todo los días el jefe local que si no quiero por las tardes me despide que muchos trabajarían mas horas por mucho menos de lo que cobro, y estoy que no puedo mas ante tanta amenaza.

Mil gracias por los consejos.
24/09/2015 12:50
Buenos dias

Mira tu convenio colectivo en èl te dice si tienes que echar horas extras o no....

Con respeto a moobing no me cabe la menor duda. Soy estudiante de Derecho únicamente. El tema es que a mi entender es un tema muy complejo de demostrar. Siento decirtelo asi nadie es vitalicio en ninguna empresa. Los dichosos empresarios se valen de la crisis para tener a sus empleados amenzados. Me tienen hasta la coronilla estas actitudes!!! si tu empresa quiere afrontar tu despido improcedentef en el caso que te quejes lo hará por desgracia.
Es mi opinión, espero que cojas toda la fuerza del mundo y salgas de esta situación airosa.

Acude a un jurista, creo que sería lo mejor.

Un saludo
26/09/2015 10:29
No pone nada de horas extras, no están retribuidas siquiera,gracias por el apoyo, cogeré fuerzas de donde no las tenga :(

Algún partido político va a cambiar la legislación acerca de todo esto? mi voto lo tendrán seguro.