Les comento mi situación. Desde el mes de febrero hasta el mes de Junio he estado trabajando en una empresa, con el detalle de que no estaba contratado porque soy autónomo. Lo que se hacía eramensualmente presentar una factura por servicios profesionales prestados.
Pero por temas de auditoría quieren cambiar la situación, es decir, pasar de ser un autónomo que presta servicios a hacerme un contrato de 3 meses para cubrir unas vacaciones y cotizando como trabajador por cuenta ajena.
El problema reside en que el contrato empezaría el 15 de julio, y desde el 1 hasta dicho día 15 por lo que me han dicho no puedo pasar factura por el tema de auditoría. ¿Eso es legal? ¿Debo exigirles un pago por estas 2 semanas que no cobraría como autónomo por no presentar factura? ¿O mas bien digamos estoy de "vacaciones forzadas? ¿O simplemente aguantarme y quedarme trabajando gratis?
lo que debes hacer es denunciar tu caso en la Inspeccion de Trabajo, eres un FALSO AUTONOMO y lo de la auditoria es mentira, es que se han dado cuenta que si les pilla la Inspeccion la sanción será elevada.
Asesorate y denuncia tu situacion, y dale una lectura a esto, es muy ameno: