Pero no le acabo de ver el sentido, ya que si desde un principio se les está pagando la máxima indemnización, el trabajador tiene más beneficios que si es declarado despido colectivo.
No se, la verdad es que estoy algo liada ya con tanto despido.
A mi entender, estos despidos se tendrían que computar ya que no lo hacen por la penalización o para declararlos improcedentes en bloque, sino para evitar extinciones masivas evitando el costoso prodecimiento del despido colectivo.
Hola,
Tengo la siguiente consulta:
En mi empresa va a haber más de 10 despidos en las próximas semanas y tengo unas dudas respecto al despido colectivo.
Hemos realizado ya algunos despidos objetivos declarándolos directamente improcedentes y pagando los 45 días de indemniz.
Por el tamaño de mi empresa, a partir de 10 despidos objetivos se considera despido colectivo.
Y la duda es si los despidos objetivos declarados improcedentes por la propia empresa, se tendrían que contar en el caso de despido colectivo.
Se han hecho despidos objetivos en lugar de disciplinarios pq realmente es por motivos economicos, pero quieren ahorrarse el ir a los tribunales a demostrarlo.