Hola pregunto una persona(llamemosla zeta) tiene unas fotos mias, las pasa a otra(llamemosla x) para que esta persona en un foro las cuelgué lógicamente sin mi permiso y haciendo mofa con montajes( había discutido con persona x sin insultarla perozeta ya lo había hecho varias veces de pasar datos privados y lo volvió a hacer)
Esa persona x además me envia un correo suplantando a la guardia civil con correo de envio gdt@guardiacivil.org y de título guardia civil nuevamente haciendo mofa y poniendo montajes.
Si eso lo denuncio me harán algo de caso? porque vulnera el derecho a la propia imagen.
El tema es que esa persona zeta tiene más datos mios(teléfono etc) y sé que va a fastidiarme y quiero pararle los pies porque sobrepasó unos límites.
Claro que es denunciable. Está vulnerando el derecho al honor y a la propia imagen como muy dices.
Primeramente yo intentaría ponerme en contacto con zeta y equis para que paren puesto que te está molestando. Y en el caso de que sigan y no lo retiren, me voy con todo a la policia. Si te lo pudieran peritar mejor que mejor.
Saludos,
Waldo Castillo García
Perito Informático Col 30/0049
Tlf: 627 230 514
info@peritajescastillo.com
www.peritajescastillo.com
Mi consejo antes de ir a comisaria, es que envies una correo electrónico al administrador de la web, especificando que post del foro atenta contra tu imagen y solicitando que lo retire.
Los administradores de páginas web, están obligados tan pronto tienen conocimiento, que parte del contenido de su web, vulnera los derechos de terceros, a retirar o cancelar dicho contenido, así los recoge la LSSICE.
El administrador de la página web, como responsable de la misma, por la cuenta que le tiene tomará medidas resolutivas, sino se convertiría él en responsable de los hechos ilícitos.
Además de vulnerar la ley de protección de datos, con cesión inconsentida de los mismos -la imagen es un dato, según conocidas resoluciones de la AEPD- veo que estás exponiendo la existencia de alguna que otra figura delictiva, puesto que hay un delito de atentado contra el honor, intimidad y propia imagen con el agravente de publicidad, así como injurias y, lo mejor de todo, es que esa persona, con el mensaje que te envía, ha cometido un delito de suplantación de autoridad, guardia civil en este caso, lo cual es absolutamente denunciable para que se sigan las diligencias que correspondan por tal asunto. En lo referente a lo que a tí te atañe, por ser delito privado, deberás interponer querella especificando qué quieres que se haga. Es mejor la utilización de servicios profesionales...
Saludos y suerte.