He ido a por mi hija esta tarde, y cuando por fin despues de 18 incumplimientos ha accedido a darmela, y la tenia ya metida en el coche, sentada en la sillita y con el cinturon puesto, el novio de la madre ha abierto el coche y me ha sacado a la niña de el, metiendola en casa. Mi hija estaba histerica pues no es la primera vez que ocurre algún altercado con esta persona en presencia de mi hija. Mi pregunta es, dado que legalmente este señor no tiene potestad ninguna hacia mi hija, y que la madre no ha hecho absolutamente nada para que no ocurriera...esto podria tipificarse como falta, delito o cualquier otra cosa? No creo que llegue a ser secuestro, pero ya la habia recogido y por lo tanto ya estaba bajo mi custodia no? Lo denuncio a el conjuntamente con el incumplimiento o solo?
No se lo que es alucinado pero me he quedado de piedra, quien coñ................o es ese tio ni nadie y efectivamente desde ese momento la niña ya esta bajo tu tutela o sea que algo punible sera.
Que sangre fria tenemos que tener ya que lo menos sera romperle la car........ a ese sinveguenza......dios danos paciencia para llevar esto, un abrazo alucinando.
Vamos yo no soy abogada pero si te correspondia estar con tu hija y no existe ningun motivo legal para que se te impida, ademas habiendote entregado ya a la niña... no se que pinta una tercera persona sacando a tu hija del coche la verdad. Lo que me sorprende es que no hayas llamado directamente a la policia. No hay derecho a montar estos numeritos delante de un menor, que no entiende nada de lo que esta pasando y se le trata como a un paquete.
Tu has de saber mejor que nadie si existe motivo alguno para que te quiten de estar con ella, de no haberlo sin duda denunciaria ambas cosas. Saludos
La cuestión es que no es la primera vez que esta persona interfiere para que no se cumpla el régimen de visitas, hace dos fines de semana pasó algo parecido, ya estaba la niña en la calle conmigo cuando llegó dando gritos como un loco y la niña salio corriendo de panico y llorando y se metió en casa. No puedo mas que pensar que mi hija le tiene miedo a esta"persona", ya le he puesto 3 denuncias por amenazas, insultos e intento de agresión,todas en ocasiones en las que he ido a por mi hija y me he vuelto sin ella y sigue en las mismas. Misteriosamente un dia al salir de poner la denuncia en la policia local me habia destrozado el coche a patadas.LLevo 18 incumplimientos seguidos, 5 juicios ganados en los que el fiscal y el juez le dicen a la madre que tiene que dejarme ver a la niña, y pregunto y pregunto en todas partes que puedo hacer para que se solucione esta situación de una vez, sobre todo por el bien de mi hija, y nadie me da soluciones, solo que ponga una modificación de medidas, que ya esta puesta y de la cual todavia no se nada, y lo que queda. Por no hablar de la denuncia de oficio que la guardia civil le puso a mi ex por llamar al 112 diciendo que temía por su vida,que su ex estaba en la puerta de su casa muy agresivo y que no dormí ese fin de semana en el calabozo porque siempre grabo cuando voy a recoger a mi hija, o del juicio que tuve la semana pasada por 7 denuncias que me puso por violencia de genero y de las que el fiscal pidio libre absolución porque no tenia ni pies ni cabeza. Y ya ni hablar de los números que montan, mi ex, su novio, los padres de mi ex y sus hermanos cuando voy a recoger a mi hija, de insultos, amenazas y disparates varios que mi hija tiene que sufrir por parte de estas personas. El otro dia pude hablar con ella 30 minutos en la puerta de su casa antes de que llegara el novio de la madre, y me dijo cosas como que cuando ella venia conmigo(hace dos años), su madre y su hermana de madre le dicen que es que ella siempre estaba castigada conmigo.Su tutora dice que es demasiado tímida y que no se relaciona con sus iguales...solución? Pues a corto y medio plazo de verdad que no la veo, pero que nadie venga y me diga que la madre de mi hija la quiere, porque eso no es ser madre. Lo unico que me da fuerzas es que el otro dia, despues de dos años y medio, me dijo te quiero papa, y mientras que pueda, seguiré luchando.
Y se me olvidaba, he hablado con la guardia civil, y como yo no soy el custodio, no puedo denunciar secuestro, algo que solo puede denunciar la custodia. Total, que no es denunciable, que solo puedo denunciar el incumplimiento del régimen de visitas, y mientras tanto , esta gente haciendo lo que les apetece.
Alucinando, tienes que denunciar yaaaaaaaaa, a esa persona (por llamarla educadamente), que sacó a TÚ, hija del coche en el día que te correspondía y que ya estaba contigo, a la mamá no, a él que fué quien te llevo a TÚ hija, encima como no le une nada a ella tendrá mayor castigo, es que me quedé de piedra, cuantas cosas injustas teneis que ver los padres de verdad de lo que os hacen la siver. de las ex y sus secuaces, denuncia alucinando, todas las cosas que te hagan denúncialas sin dudar, al igual que braun te digo que de allí ya deberías ido a la Policía o G. C., vamos, vamos, esto ya no tiene nombre.
Un saludo y mucho ánimo, ni se te ocurra dar un paso atrás, ya llegará el día que cambie esta ley y se mida todo con el mismo rasero.
No vayas solo a recoger a tu hija. Ve con alguien de confianza y graba, si es posible, con una videocámara lo que sucede.
Cuando ese elemento vaya a arrebatarte a tu hija, impídeselo como puedas, sin agredirle, pero haciendo uso de la fuerza si es necesario, el justo, que sea él en todo caso quien se pase si alguien ha de pasarse y llévate a tu hija y después, denuncia los hechos aportando las imágenes. Así en cada ocasión.
Joder, yo no se si es delito o no, pero es para darle una atada en los cojones. Suerte compañero yo se lo que es pasar porque a tu ex no le pase por laas narices darte a tus hijos y es una gran putada. Mi consejo denuncia denuncia y sigue denunciando absolutamente todo lo que te pase, eso hice yo en su día y hoy tengo la custodia comprtida. Suerte y mucho animo
- Ud. debe denunciarla a ella puesto que ella es la custodia y la que debe cumplir su parte de sentencia, esto es, la que debe velar porque se vaya con ud. cuando corresponda. En el momento que la madre no hace nada por evitar que, en este caso su pareja, impida el régimen de visitas entonces procede denuncia por incumplimiento del mismo.
Cada vez que eso suceda, llame a la guardia civil o a la policía municipal para que se personen en la vivienda y tomen testimonio in situ de lo que sucede; y para ello nada mejor que llevar, siempre, copia de la sentencia/convenio en el coche, como si se tratara del seguro o el DNI.
- En caso de agresión por parte de quien sea, procederá otra denuncia.
Por otro lado, respecto a su hija, comenta que ya se ha presentado la modificación, entiendo que solicitando la custodia para ud. pero, pienso, se debería haber solicitado unas medidas coetáneas en base al art 158 CC ya que concurre circunstancia de urgencia en base al perjuicio emocional al que se está sometiendo a la niña con esos actos y con los incumplimientos.
Coméntelo con su abogado porque, por lo que sé, se solicita en la demanda, no una vez presentada ésta pero no tengo claro si, a posteriori, se podría solicitar de alguna forma.
Buenos días;
Denuncié el incumplimiento, ya que como me dijo la guardia civil, no podía denunciar otra cosa, al no ser yo el custodio. También denuncié los insultos por parte de la pareja de mi ex y de la hermana, que ya llevan unas cuantas denuncias también. Pensando desde el viernes he llegado a la conclusión de que ha sido un acto orquestado para cuando llegue al juicio poder decir que no fue cosa suya, ya que en los juicios que hemos tenido los fiscales y los jueces le han dejado bien claro que la excusa de "la niña se me escabulle", "la niña no quiere ir" no son nada válidas. Pero no puedo dejar de pensar en la situación que vive mi hija en esa casa, si esto es delante mía, que será cuando no estoy presente.La cara de pánico de mi hija cuando esa persona se acerca al coche e intenta abrir la puerta, y sus palabras..no, no, no, no abras la puerta, no puedo dejar de pensar que mi hija le tiene pánico y el porque de ese pánico descontrolado hacia esa persona que según la madre, la niña considera su propio padre.
Cuando preparaba la modificación de medidas con mi abogada(de oficio), le pregunté si podía acudir al defensor del menor, a asuntos sociales, no se, algún sitio que acelerara el proceso, dada la tardanza del proceso judicial. Me recomendó que no, aunque tampoco había ocurrido ningún episodio de este tipo, pero ahora ya he podido constatar el miedo que la niña le tiene a el, la pasividad de la madre ante las acciones de su pareja con su hija, y esta es la tercera vez que esta persona hace algo que considero que no es bueno para mi hija.
Acudo a los servicios sociales?Al defensor del menor? A ambos? ¿Interferirá esto en la modificación de medidas? De momento lo que si voy a hacer es acudir a hablar con el secretario de la jueza de familia a ver que me puede decir. Necesito opiniones. Gracias.
1. El que, sin estar legítimamente autorizado, impidiere a otro con violencia hacer lo que la ley no prohíbe, o le compeliere a efectuar lo que no quiere, sea justo o injusto, será castigado con la pena de prisión de seis meses a tres años o con multa de 12 a 24 meses, según la gravedad de la coacción o de los medios empleados.
Cuando la coacción ejercida tuviera como objeto impedir el ejercicio de un derecho fundamental se le impondrán las penas en su mitad superior, salvo que el hecho tuviera señalada mayor pena en otro precepto de este Código.
Más claro... Hay dos delitos, uno lo comete la madre incumpliendo el régimen y el otro, el de coacciones, la pareja.
En cualquier caso piense que cuando denuncia NO tiene que calificar el delito, Vd. denuncia hechos, la calificación la realiza el juez cuando decide dar trámite a su denuncia o archivarla.
Entiendo que el delito, es claro. Lo que debe hacer es personarse en el juzgado con abogado para que no se lo archiven y solicitar además una orden de alejamiento.
A partir de ahora, lleve una persona de confianza que grabe las recogidas y si vuelve a producirse el hecho, lo tendrá acreditado. Entiendo que poner en esa situación de riesgo a la menor, podría constituir además un maltrato hacia la niña y como padre (sea custodio o no) tiene obligación de velar por ella, entonces ya podría acudir al juzgado correspondiente y presentar una denuncia por malos tratos pidiendo la orden de protección para la niña.
Consulte con su abogado, entiendo que hay al menos, dos ilícitos penales.
Nuria MG, muchisimas gracias por su respuesta, la verdad es que me quedo bastante aliviado de saber que esto no va a quedar en un simple incumplimiento de la madre.
Yo grabo TODAS las recogidas, desde que estoy entrando a la calle donde viven, hasta que llego a la puerta de la policia local. Por eso, SI PUEDO ACREDITAR que ese hecho pasó, lo tengo todo perfectamente grabado, en video, y a través de un mp3, en audio. Entiendo entonces que con este video y otros dos mas que tengo, uno en que la niña esta sentada conmigo en la escalera de su casa jugando con un muñeco, y llega él gritando e insultando y la niña se mete precipitadamente en casa, y otro en la que coge a la niña en volandas mientras viene corriendo hacia mi coche y se lía a patadas y puñetazos con el, con mi hija en brazos, llorando y gritando que la suelte, entiendo pues que aportando estos videos puedo presentar la denuncia por malos tratos en el juzgado, porque de ser así, iria ahora mismo a ponerla. Le agradeceria que me aclarara este punto.
La modificación de medidas pidiendo la custodia para mi la tengo presentada desde el mes de julio.
Caramba, tienes pruebas hasta para pedir la orden de protección, sobre todo si son audiovisuales como indicas.
Insisto en que denuncies hechos, no los califiques y presenta copia de la grabación, reserva el original. Ahi si que te digo que es mejor presentar la denuncia en el juzgado de guardia acompañando copia de la grabación, pero que te lo redacte un abogado para tener más garantías.
Y aporta las grabaciones en el juicio para la modificación de medidas.
Te recomiendo que te persones con abogado para que no te lo archiven. Mucha suerte.
Nuria, he estado esta mañana con la abogada, en cuanto tenga redactada la denuncia la presentaremos en el juzgado. Hasta se le han saltado las lagrimas viendo el vídeo...
En fin, muchísimas gracias a todos por las respuestas y los ánimos, siempre que tengo dudas este foro me saca de ellas, muchísimas gracias