Hola a todos. A ver si me podéis ayudar.
Tengo un asunto en el que existe una comunidad de bienes constituida mediante contrato entre partes (Un contrato malísimo, por cierto) por el que una parte, a cambio de un precio, se obliga a poner en común 5 bienes para su explotación y beneficio por ambas partes.
Entre ellos han existido desavenencias y el anterior propietario de los bienes (el que puso los bienes en común) se ha quedado con cuatro de los cinco elementos que forman la comunidad, negándose en todo momento a repartir los bienes o a entregar una justa compensación. ¿Creeis que podría plantear denuncia por apropiación indebida?
Quedo a la espera de vuestras noticias. Muchas gracias por todo.
Yo más o menos estoy en las mismas. Pero los clientes están empeñados en que realicemos la denuncia. Si veis algo de claridad, comentádmelo, ok? Muchas gracias.
No veo en la narración ningún indicio de responsabilidad criminal y sí un posible incumplimiento contractual.
Salvo que en su defecto, aparezcan otros hechos el asunto corresponde a la jurisdicción civil. La presión que ejercen los clientes podría dar indicio de que existe alguna responsabilidad distinta pero la simple suposición no es bastante, deberías ampliarla.
Los hechos podrían ser distintos, yo, sólo, los he contado.
S@lud
Muchas gracias S@lud, estoy en las mismas que tú. Yo no veo indicios de criminalidad y sí veo un ilícito civil. Bueno, si alguien vé algo espero que me lo comente. Muchas gracias a todos.
muchas gracias por tu interés, erosvstanatos. Los bienes de que trata la cuestión son 5 atracciones de ferias, de los cuales, como ya he comentado 1 de ellos lo tiene en posesión mi cliente y los otros 4 se los ha quedado el contrario (pese a intentar arreglar el asunto por vía extrajudicial con su abogado, y negarse el contrario en redondo). Según el contrato suscrito por ambas partes, el contrario cedía a mi cliente la propiedad del 50% de los bienes y se comprometía a una explotación en común de los mismos.