Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

¿Esto es apropiación indebida?

6 Comentarios

¿esto es apropiación indebida?
07/10/2008 10:34
Hola a todos. A ver si me podéis ayudar.
Tengo un asunto en el que existe una comunidad de bienes constituida mediante contrato entre partes (Un contrato malísimo, por cierto) por el que una parte, a cambio de un precio, se obliga a poner en común 5 bienes para su explotación y beneficio por ambas partes.
Entre ellos han existido desavenencias y el anterior propietario de los bienes (el que puso los bienes en común) se ha quedado con cuatro de los cinco elementos que forman la comunidad, negándose en todo momento a repartir los bienes o a entregar una justa compensación. ¿Creeis que podría plantear denuncia por apropiación indebida?
Quedo a la espera de vuestras noticias. Muchas gracias por todo.
perfil Rus
07/10/2008 12:27
para mi es un asunto civil.
07/10/2008 19:27
Yo más o menos estoy en las mismas. Pero los clientes están empeñados en que realicemos la denuncia. Si veis algo de claridad, comentádmelo, ok? Muchas gracias.
07/10/2008 20:41
No veo en la narración ningún indicio de responsabilidad criminal y sí un posible incumplimiento contractual.
Salvo que en su defecto, aparezcan otros hechos el asunto corresponde a la jurisdicción civil. La presión que ejercen los clientes podría dar indicio de que existe alguna responsabilidad distinta pero la simple suposición no es bastante, deberías ampliarla.
Los hechos podrían ser distintos, yo, sólo, los he contado.
S@lud
08/10/2008 10:50
Muchas gracias S@lud, estoy en las mismas que tú. Yo no veo indicios de criminalidad y sí veo un ilícito civil. Bueno, si alguien vé algo espero que me lo comente. Muchas gracias a todos.
08/10/2008 11:43

FIPE,

Sería bueno que explicáses un poco más el supuesto. De que bienes se trata y si la apropiación ha sido vulnerando el c.p.
09/10/2008 10:33
muchas gracias por tu interés, erosvstanatos. Los bienes de que trata la cuestión son 5 atracciones de ferias, de los cuales, como ya he comentado 1 de ellos lo tiene en posesión mi cliente y los otros 4 se los ha quedado el contrario (pese a intentar arreglar el asunto por vía extrajudicial con su abogado, y negarse el contrario en redondo). Según el contrato suscrito por ambas partes, el contrario cedía a mi cliente la propiedad del 50% de los bienes y se comprometía a una explotación en común de los mismos.