Me gustaría consultar un caso de acoso por parte de un hombre a una mujer. Le cuento los hechos con la esperanza de que me puedan arrojar un poco de luz porque es una situación bastante delicada.
Yo estoy con una chica ahora mismo, resulta que hay un tipo con el que tuvo una especie relación a distancia.
Desde hace ya bastante tiempo le dijo claramente que no quería nada con el, que le dejase en paz, que no quería una relación.
El tipo en cuestión se pasa por el forro lo que ella le diga, y le sigue llamando. Ahora como estoy yo se corta un poco más pero estos han sido sus acciones.
Mandar cientos de correos molestos, unos en modo cariñoso y otros en modo amenazante.
Llamar repetidas veces a su teléfono, enviar SMS.
Amenazar con presentarse en su casa cuando yo no este. Amenazar con colgar imagenes comprometidas de ella en la red.
Ha llegado a llamar a su casa haciendose pasar por empleados de empresas de adsl para hablar con sus familia y obtener datos de su paradero.
Ella hace tiempo se cambio el número, y llego a llamar a la compañia teléfonica para que le dieran su número dando sus datos personales.
El tipo es un tipo obsesionado, le da igual yo le haya dicho que la deje en paz, que ella se lo haya dicho, no para, no deja de utilizar cualquier argumento posible para intentar contactar con ella.
Por suerte, el no es de la misma localidad de donde estamos y puede hacer poco, pero creo que esto es acoso.
Me gustaría saber si esto es denunciable, y que pasaría se va con esto a la policia Nacional o la guardia civil, y que aconsejarias a hacer.
Como cualquier persona, se encendería en una situación así, y se iria a buscar al tipo pero eso a larga es una tontería y no crearía nada más que problemas, simplemente por una parte tengo miedo por lo que semejantes personajes puedan hacer por sus obsesiones.
Si ha habido amenazas puede denunciarlo en el cuartes y si se trata de un ex novio, el hecho se puede considerar violencia de género y los demás hechos que relatas si los podeis demostrar sirven para hacer las amenazas creibles.
¿Como se podrían hacer tales demostración? Es con llamadas ocultas.
¿Porque exactamente se considera violencia de genero? ¿Una sola palabra malsonante de amenaza es penal?
¿Creeis que colaborarían las empresas de telecomunicaciones dando el número del número oculto?
¿Es cierto que se presenta la policia en la casa del denunciado para comunicar la denuncia?
¿Creeis que el instituto de la mujer me ayudaría, tal y como están las cosas?