Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

Estimacion directa simplificada

2 Comentarios

Estimacion directa simplificada
18/10/2012 20:24
Buenas tardes, la verdad es que soy un principiante haber si me podeis hechar una mano.

Supongamos que compro un ordenador por 1.500 €(Iva incluido),ahora mi pregunta es la siguiente:

como es un bien de inversion ¿me lo puedo deducir como un gasto, y registrarlo en mi libro como gasto o registrarlo solamente y unicamente en mi libro de bienes de inversion y calcular su amortizacion y esta amortizacion si computarlacomo un gasto para el calculo del rendimiento neto?

y para calcular la amortizacion que cantidad tomamos el total (1.500€) o la base imponible? y en relacion a este bien en concreto,pude por ejemplo aplicar una amortizarlo en 4 años en vez de 10 años como me indica la tabla y porque.

Por favor ayudarme.
Muchas gracias por vuestra colaboracion..
20/10/2012 02:17
La amortización es del valor neto sin iva, y el IVA lo contabilizas como IVA soportado.
Hay que ver las tablas actuales de amortización, que creo que están, para equipos informáticos, entre 3 y 5 años. No estoy muy seguro porque yo actualmete si compro un ordenador, impresora, etc. ni me molesto en amortizar, lo llevo directamente a gasto, por ser importes no demaiado elevados, aunque lo correcto es amortizar.
20/10/2012 11:55
Muchisimas gracias por tu informacion y ayuda y por responder a mi duda.

UN SALUDO.