Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

Estimación de pension de jubilación en cita con la seguridad social...

6 Comentarios
 
Estimación de pension de jubilación en cita con la seguridad social...
06/02/2023 15:20
Hace unos dias estuve en la Seguridad Social para que me hicieran una estimación de lo que me va a quedar a partir del proximo Abril que he pedido mi jubilación. En el estudio que me han hecho sale una cantidad que seria lo que cobraría al mes por 14 pagas que se supone me pagaran a partir de Abril. Yo se que a esa cantidad se le tiene que quitar el IRPF que me los han calculado en un 16%,.
Mi pregunta es si alguien ha pasado por la misma experiencia y cuando le han aprobado la pension, y si la cantida que ha empezado a percibir después de la aprobacion, cuadraba con el estudio estimativo previo que le hicieron en la seguridad social, o si por el contrario esos estudios son una perdida de tiempo y luego la cantidad que te aprueban de jubilacion es muy inferior a la que esperabas por el estudio estimativo.

Muchas gracias por cualquier comentario que puedan aportar.
07/02/2023 10:32
Buenos dias, lo normal es que si no varía tu situacion laboral, porque pierdas el empleo y varien tus cotizaciones, (cosa que en tan poco espacio de tiempo 4 meses no va a cambiar) los importes que te dan estimados coiciden en 100% con lo que vas a cobrar.
07/02/2023 19:14
Gracias, esperemos que no tenga sorpresas desagradables despues de 47 años de cotizaciones
07/02/2023 22:46
pmoreno
En la sede electrónica de la Seguridad Social hay una opción "Tu Seguridad Social" que te permite hacer una simulación de jubilación. Estando a dos o tres meses de la jubilación, no necesitas ningún dato, el programa toma las cotizaciones históricas y las actuales hasta la fecha de jubilación, y te la calcula.
Requiere Certificado Digital o similar.
07/02/2023 23:17
Pepe123
Lo he intentado, pero como me jubilo 2 años antes de los 65, al poner la fecha de Abril de este año da un error y no calcula nada. Solo calcula para una fecha que sea de los 64 anos y dos meses hasta los 65 a mas. Si se le pide que calcule para una fecha que yo tenga menos de 64 a;os y 2 meses da un error y dice que tengo que revisar mis bases de cotizacion, cosa que ya he hecho y estan bien. Alguna idea de como resolver este problema y poder ver en el simulador mi pension de jubilacion con 63 años?
12/02/2023 13:24
pmoreno
Hola. Podría ser que no alcanzases los 35 años de cotización hasta los 64 años y dos meses.
Por ello, el simulador no te deja calcular la jubilación a los 63 años.
Ante esta disparidad, es muy importante que no pidas la baja a la empresa por jubilación a los 63 años, pues si el INSS te la denegase podrías tener muchos problemas.
Dos meses antes de cumplir los 63 años, podrías pedir la jubilación sin pedir la baja en la empresa.
Al cabo de 1 mes deberías solicitar al INSS información sobre tu expediente y si te confirmasen que tienes derecho a la jubilación, entonces pedirías la baja en la empresa.
Saludos
12/02/2023 13:38
Expertolaboral
Tengo cotizados casi 48 años, que estan reflejados en mis cotizaciones. No creo que sea ese el problema. De hecho en el "Informativo de Jubilacion" que me ha proporcinado la oficina de la seguridad social (tras cita previa) se indica que mis condiciones acreditadas para jubilarme con 63 años es de 15 años y 386 meses, en total 47 años y 3 meses. y a ellos si que les deja hacer la simulacion. Yo mas bien entiendo que es un problema del aplicativo de simulacion.