Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

Este año 2010 hacienda me ha devuelto el 100% de las retenciones....¿es normal?

5 Comentarios

14/04/2011 01:21
Ok probaré el simulador ese, pero el caso es que me han devuelto 250 euros de mas comparado con otros años, o los otros me han devuelto 250 de menos, segun se mire.

Yo pensaba que los gastos que computaban para hacienda eran solo los de irpf, por eso cada año sumando este impuesto de los 12 meses daba la cifra que me devolvían. Pero este año sumando los 12 meses de irpf me suman a ello otros 250 euros.

He llamado a hacienda y dicen que si el error es de ellos puedo pedir que me devuelvan el dinero de los 4 años anteriores, pero obviamente si me han devuelto demas tendré que devolverlo, pero que no me pasará nada ni me penalizarán de ninguna manera, son errores que a veces pasan.

Saludos.

11/04/2011 10:36
No entiendo el problema. Según parece te devuelven 250 euros menos de lo que te han retenido. Parece correcto o yo creo que puede ser correcto. Habría que tener todos los datos y hacer la declaración pero, a simple vista, puede ser que no haya problema alguno.

Los gastos fiscalmente deducibles no tienen nada que ver con las retenciones del IRPF. Los gastos se refieren a cotizaciones a la Seguridad Social, detracciones por derechos pasivos, cotizaciones a los colegios de huérfanos, cuotas satisfechas a sindicatos y colegios profesionales, y algunos gastos de defensa jurídica. Ya me dirás que tiene que ver eso con las retenciones.

Los gastos deducibles minoran los ingresos computables. Las retenciones marcan lo que has adelantado de tu tributación por el IRPF.

Trata de hacer la declaración con el programa PADRE que es muy sencillo y ya nos dirás el resultado.

Un saludo,

11/04/2011 00:39
taxland, si es que sumando las retenciones, y cuando digo retenciones me refiero al irpf de cada mes, me dan 250 euros mas de lo que me van a devolver, si no han salido del irpf de que concepto ha salido esa cantidad?

Y no es casualidad, siempre me dan la cifra integra, incluidos decimales, de todo el irpf del año (de la casilla IMPORTE DE LOS GASTOS FISCALMENTE DEDUCIBLES)

Si fuera correcto, entonces los años anteriores me han dado dinero de menos, o por el contrario este año de han equivocado, lo que es cierto es que tiene que ser una de las dos pues mi situación familiar no ha cambiado en absoluto.

Saludos.
08/04/2011 20:39
Es que no tienen nada que ver esos dos conceptos. El que te hayan devuelto el importe de la segunda casilla que mencionas será una casualidad. No te devuelven más de lo que has tributado pues las retenciones son adelantos de los tributos y, si te las devuelven, quiere decir que no debieron haberte retenido nada.

Simplemente te devuelven lo que te corresponde.

Un saludo,
08/04/2011 17:57
Nadie me puede ayudar? tengo miedo que luego me lo descuente o me acusen de confirmar borrador y me sancionen o algo....

Veo raro que todos los años me devuelvan lo mismo, osea el 100% de la cantidad de la casilla IMPORTE DE LOS GASTOS FISCALMENTE DEDUCIBLES...., y este año con la misma situacion familiar y personal me devuelvan el 100% pero de la casilla RETENCIONES, porque como me van a devolver mas dinero del que doy al año en IRPF? yo tenía entendido que solo te pueden devolver, como mucho, la cantidad que pagas de irpf.

Salduos.
Este año 2010 hacienda me ha devuelto el 100% de las retenciones....¿es normal?
05/04/2011 12:18
En el certificado de retenciones e ingresos que tengo de cada año hay 2 casillas que son en las que siempre me fijo: "RETENCIONES" y "IMPORTE DE LOS GASTOS FISCALMENTE DEDUCIBLES A QUE SE REFIERE EL ARTÍCULO 19.2 DE LA LEY DEL IMPUESTO"

pues a mi siempre me devuelven el 100% (tengo varios familiares con minusvalías grado 2 y 3) de la segunda casilla, que siempre tiene una cifra inferior a la primera, poca diferencia, unos 250 euros, pues bien, este año me han devuelto la cifra integra de retenciones de 1.220 euros, cuando lo normal hasta ahora es que me devolvieran el importe que aparece en la segunda casilla, que este año es de 990 euros.

Se han equivocado este año, o bien se han equivocado todos los años anteriores? ¿alguien sabe que puede ser esto?

o a lo mejor este año 2010 ha cambiado algo la ley y por eso me devuelven mas... nose

Saludos.