Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

Estatutos de la comunidad

3 Comentarios

Estatutos de la comunidad
23/02/2015 12:38
Hola, la administradora de mi comunidad no me manda los estatutos a pesar de haberlos solicitado varias veces. He conseguido que me mande 8 de las 38 páginas que contiene el documento ¿hay alguna forma legal de exigirle que me mande el documento completo?

¡Muchas gracias!
23/02/2015 13:20
Hola sgal:

Los estatutos de una comunidad los redacta:
A: el promotor, en este caso los debes tener en tu escritura particular, si no los tienes, los puedes solicitar en el registro de la propiedad.
B: Que fueran redactado por la propia comunidad, en este caso deberías tener una copia de ellos.
En el caso de que fueras propietario con posterioridad a su aprobación, informate si los registraron o nó en el registro de la propiedad, si no los registraron no afectan a los propietarios que con posterioridad compraron el piso, si estan registrados solicita una copia.
De todas las maneras, no te dirijas a la administradora, pídeselos al presidente, y si no te hacen caso, mediante burofax a la comunidad, les haces saber, que no acatas lo dispuesto en los estatutos, puesto que desconoces cuanto en ellos se dice.
Saludos/juanchito
23/02/2015 15:37
Hola, muchas gracias por tu rápida respuesta.

Sí que se han registrado, ...el problema es que sólo me manda 8 de las 38 hojas que lo componen...voy a intentar con el presidente y si no fuera posible enviaré el burofax.

De todas formas, ¿la única solución es no acatarlas?...la verdad es que preferiría poder reclamarlos y no entiendo la negativa.

Gracias de nuevo!!
23/02/2015 17:31
38 paginas para unos estatutos? Eso parece el codigo civil, estara regulado hasta la periocidad de la respiracion