Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

estatutos copia

6 Comentarios

Estatutos copia
23/11/2011 18:54
Me gustaria saber donse se puede pedir una copia de los estatutos de mi comunidad, si es en el registro de la propiedad.
23/11/2011 19:09
Si
24/11/2011 00:10
Pideselas al Presidente de tu comunidad, debe tener copias, pero si no las tiene, como te ha dicho jalisco, pidelas en el Registro de la Propiedad
24/11/2011 18:26
Es posible que algún vecino con escrituras antiguas, vengan en ellas los estatutos reflejados.
En las antiguas suelen anotarse como NORMAS DE COMUNIDAD
24/11/2011 19:05
En un caso que quise encontrar los estatutos porque los vecinos decían que había pero nadie los tenía, pregunté en el Registro de la Propiedad y me dijeron que allí tenian reflejada su existencia (en la escritura de la finca) pero no la copia de los mismos.
24/11/2011 20:09
Esta mañana pasé por el Registro de la Propiedad de mi Ciudad para "recoger una copia LITERAL de los ESTATUTOS de mi Comunidad".

He pagado lo estipulado y tengo la COPIA que necesitaba, es decir, que del original te hacen una copia y te la certifican.

artemio y anabel2, podéis pasar por vuestro Registro de la Propiedad de vuestras ciudades y pedirlo, con un poco de suerte en 3 ó 4 días tenéis la copia en vuestras manos.

Saludos a todos.
25/11/2011 11:17
Efectivamente, el título constitutivo de las fincas, se encuentra en los registros de la propiedad. Es documento público, y emiten una certificación a los propietarios que los solicitan previo abono de la tasa correspondiente.