Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

Estatutos Agrupación

0 Comentarios

Estatutos agrupación
06/08/2015 19:57
Mi pregunta es la siguiente, tenemos una agrupación de interés urbanístico, donde en la escritura de los estatutos de dicha agrupación pone, "Los promotores que pierdan parte de su superficie por reparcelación, seguirán manteniendo la misma cuota de participación que originalmente le correspondia". mi padre tenia el 30% y el socio el 70% , pero en el proyecto de reparcelación que es posterior a la escritura de los estatutos, mi padre pasa a tener el 70% y el socio el 30%. ¿Según los estatutos mi padre seguiría teniendo una cuota de participación del 30%, como indican los estatutos no? y si mi padre me dona todas las parcelas que le tocaron en la reparcelación y el sale de la agrupación y entro yo ¿yo entraría con la misma cuota que tenia mi padre en la escritura de los Estatutos de dicha agrupación no?.

. En dicha Escritura de los estatutos pone que las decisiones de la Junta serán aprobadas por mayoría simple. Pero se que hay puntos por no se que ley, que se tienen que aprobar por unanimidad. ¿Si el socio pretende cambiar el articulado de los estatutos, por mayoría simple podría o tiene que ser por unanimidad ?