Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

Estar legal

2 Comentarios

Estar legal
12/02/2008 16:40
soy marroqui y estoy aqui en andalucia con mi familia y llevo 1 año y medio y no tengo ningun papeleo dice que estoy aqui y ahora no se que puedo hacer en la tema de badronamiento ni nada y necesito un trabajo pero no puedo pq no tengo papeles y antes estaba trabajando con mi familia de forma inlegal y tambien tengo una novia y tampoco no sabe que hacer para auydarme pq necesito viajar y trabajar . ¿alguien puede informarme de donde puedo impezar y que tengo que sacar ?
12/02/2008 22:27
Hola, David:
Lo primero que tienes que hacer es empadronarte. Para ello vete al ayuntamiento del lugar donde resides e inscríbete.
Estar empadronado es lo que, con el tiempo, justifica tu permanencia en el país y te abrirá las puertas de la residencia legal.
Esto no va a resolver el problema de tu situación como inmigrante ilegal, pero, por lo menos, habrá constancia de que existes como residente en el país.

Saludos y suerte.

Emigrante
20/02/2008 17:11
Si tienes una novia que sea de la comunidad europea y ella esta dispuesta a casarse contigo, siendo ambos solteros, podrias solicitar una tarjeta comunitaria por ser conyugue de española??? o ella de donde es???