Gracias, por contestarme, yo cogi la baja en enero porque mi marido de 40 años se murio de repente en casa por un infarto, totalmente de repente, y sin tener antes ningun sintoma, yo estaba a su lado, le han hecho la autopsia, y fue un infarto brutal, este año queriamos tener un bebe, total que cogi la baja por ansiedad y depresion porque a fechas de ahora estoy aun que no me lo creo, ha sido el palo mas grande que me ha pasado nunca, mi vida me cambio en un instante, ahora me he ido a vivir con mi madre, por no poder soportar en estar en la misma ciudad que estaba con mi amor.
por todo ello llevo tomando antidepresivos muy fuertes y pastillas para dormir, y en la empresa se me acabo el contrato el dia 29 de julio, y como era de esperar no me han renovado, ya que tampoco vivo en esa ciudad, entonces mi pregunta era si sigo de baja el paro lo consumo igual? y si sigo cotizando en la seguridad social si sigo de baja y me paga ahora el INSS, ? gracias a tdos.
No sé si sabes lo que estas haciendo, si la baja es por contingencias comunes te estas comiendo el paro desde que cogiste la baja.
Así que como te están re omendando si no estas enfermo, no tiene sentido que sigas gastando paro.
Estoy de baja desde Enero y mi contrato de trabajo finalizo el 29 de julio, sigo de baja, entonces ahora que hago cojo el alta y cobro el paro o sigo estando de baja y cobro por la seguridad social, si sigo de baja con IT en la SS, me corre el tiempo de paro, o no. porque si me corre los dias de paro estando de baja con la SS, entonces cojo el alta y cobro paro, que me aconsejais por favor.