Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

Estar dado de alta en una empresa sin haber tenido vinculación a ella

1 Comentarios

Estar dado de alta en una empresa sin haber tenido vinculación a ella
perfil ALR
18/06/2008 17:08
Mi caso es el siguiente:

Sin yo haber trabajado con ellos, cierta empresa me ha dado de Alta en la seguridad social , y tras comentarles el asunto, me han dado de baja.

El caso es que a efectos de la seguridad social, consta que he cotizado 20 días y que la baja ha sido baja voluntaria.

El hecho de que conste que he tenido dos pagadores en un mismo año, me perjudica a la hora de la declaración de la renta del año que viene, y más cuando yo ni he firmado contrato alguno, ni he trabajado y menos he firmado baja voluntaria.

Todo esto está puesto en conocimiento de la seguridad social y de la empresa sin que me hayan solucionado nada

Agradecería que alguien me oriente sobre cómo proceder para que desaparezca mi nombre de la seguridad social y de las retenciones del IRPF

Gracias
18/06/2008 17:47
Tu caso es un claro ejemplo de error administrativo, aunque un poco extraño ya que no se explica cómo tiene tus datos la empresa (tu dni, nombre y apellidos, nºseg social, etc) Lo raro es que la empresa te haya confeccionado una nómina de 20 dias y haya cotizado por ti, y más, te haya incluido en su 190 (modelo de resumen anual de retenciones).
Te recomiendo acudas a un abogado para que envie un burofax a la empresa poniendo de manifiesto lo ocurrido para que procedan de inmediato a ANULAR todo ello (anulación del alta, y no una baja voluntaria, anulacion de las cotizaciones a la seguridad social y presentar una sustitutiva del modelo 190). El abogado les pondrá un plazo para ejecutar todo y transcurrido el cual sin haberlo hecho, se pueden interponer las acciones oportunas.
Saludos.