Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

¿Estando de vacaciones me deben incluir en un erte?

1 Comentarios
 
¿estando de vacaciones me deben incluir en un erte?
19/10/2020 17:38
Hola

Después de 2 años de IT me encuentro haciendo las vacaciones generadas en los 2 años que he estado de IT.

En la comunidad que vivo, han impuesto la normativa que la empresa debe estar cerrada, de momento 15 días, así que supongo que habrá hecho un ERTE.

Si es así, me debe incluir a mi en ese ERTE?

Si no lo hace (y no debe haberlo hecho porque no he sido informada de nada), la empresa puede asumir todo y cuando acabe mis vacaciones, despedirme con un despido objetivo o debe ser improcedente?

Un saludo.
24/10/2020 13:38
Alexia777
Buenos días. La empresa puede incluirle en el ERTE, si lo ha tramitado, o no. En el primer caso se le aplicarán las consecuencias derivadas de ello, es decir, su contrato estará suspendido y se interrumpirá su periodo vacacional. No lo perderá, al finalizar el ERTE podrá continuar con el mismo de acuerdo con la empresa. En el caso de que no haya tramitado un ERTE o no le hayan incluido en el mismo, a la finalización del periodo vacacional deberá reincorporarse a la empresa, y ahí podrán proceder a su despido, y si se basa en la situación del COVID sería improcedente.

Un saludo.