Muy buuenas y gracias de antemano por estar por aki
Tengo varias dudas respecto a mi situacion laboral y posibilidades actuales.
Estoy de baja desde febrero por rotura de tibia y perone fuera del trabajo, se termina contrato este mes 30 junio y todo bien, firmo la carta de despido con 15 dias de antelacion.
1-tengo cita con rehabilitador y medica cabecera dias 28 y 29... Puede que me den el "alta" si yo quiero, aunque para el trabajo que realizaba de pie y con esfuerzo no lo estoy ,pero sí para otros
2-ya sé que si sigo de baja me paga el INSS y descuentan de un paro atrasado del año pasado y todo lo trabajado y acumulado hasta ahora se pierde... Pero entiendes , sabiendo cómo está la situación actual.. Qué me conviene más seguir de baja-supongo que tiempo limitado pq mi pie va mejor pero con muchas dolencias.. O cobrar paro directamente?
3-en octubre el traumatologo dira si tienen qu evolver a intervenir para quitarme clavos-tornillos... Entonces seria otra baja cuando se me esta terminando el poco paro que me queda.. Sigo cobrando?
4-las vacaciones no disfrutadas en estos meses me las tienen que pagar?
En fin.. Y alguna duda mas que ni en inem ni inss ni sindicatos me aclaran
La respuesta a tus preguntas las tienes tu mismo y tu debes adoptar entre ellas según te interese Si continuas de baja al darte de alta el desempleo regulara la situación, con lo que hubieras cobrado de la S.S. Si estas en el desempleo y te van a intervenir te daran de baja en los terminos indicados.
Las vacaciones no disfrutadas te las deben pagar a pesar del tiempo que hubieras estado de baja, por el tiempo correspondiente a la duración del contrato de trabajo