Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

¿Estando de baja se puede pre jubilar ?

1 Comentarios
 
¿estando de baja se puede pre jubilar ?
26/03/2020 08:47
Buenas tardes. Necesito que alguien me ayude ya que lo he buscado por todas partes y no encuentro ni si quiera nada relacionado.
Mi padre esta de baja por que le operaron de cancer y en mayo le iban a prejubilar, necesito saber si estando de baja se puede prejubilar igualmente o hay que esperar a que acabe la baja.
por favor si alguien puede ayudarme , os lo agradeceria.
28/03/2020 18:31
monica88
Hola. La prejubilación es un término popular que engloba muchas situaciones ( el que está en paro y después se jubilará, el que está en jubilación parcial, el que se ha jubilado anticipadamente, etc.)
imagino que quizá estaba pendiente de pactar con la empresa una jubilación parcial con un contrato de relevo. Si es así, el único problema es que la empresa quiera hacerlo pues la jubilación parcial no es un derecho salvo pacto o convenio.
Por el contrario si se trata de una jubilación anticipada ( antes de los 65 años) no hay ningún problema pero mi consejo sería que siguiese de baja pues la jubilación anticipada cuanto más tarde mejor. Que se mejore tu padre.
Saludos