Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

Estanco

14 Comentarios

Estanco
28/08/2010 10:13
Hola tengo una duda, en relacion a una trabajadora dependienta de un estanco

mi pregunta es la siguiente:

cual es el convenio colectivo que le aplican a estos trabajadores, entendiendo que la actividad principal en la empresa es vender tabaco

pd: creo que es el convenio colectivo actividades comerciales diversa para jaen
29/08/2010 20:39
los trabajadores de estancos, no tienen Convenio Colectivo, se regula por el ET(estatuto de los trabajadores). Un Saludoooo
29/08/2010 20:52
Por que si ya estoy comentando en el mensaje que podria ser el convenio colectivo de actividades comerciales diversa para jaen

no lo entiendo

se podria relacionar con el de la administraciones de loterias
29/08/2010 21:04
Perdona, he buscado en google, y he visto que se regula por el ET. lo mismo no es asi, Lo mejor es que se lo consultes a tu gestor. Lo siento si te hecho enfadar solo intentaba ayudar
29/08/2010 21:50
Hola Carmon.

Me gustaría que pegases el sitio que has encontrado en google con ese asunto.

Un saludo
29/08/2010 21:54
Así, por encima, he visto un convenio ESTATAL, que de estar en vigor, se podría aplicar. Supongo que un Estanco esa "cosa", empresas que ostenten las «Representaciones Garantizadas de Tabacalera, Sociedad Anónima», no se.

Ámbito: ESTATAL (Actualización Diaria)
Título: CONVENIO COLECTIVO REPRESENTACIONES GARANTIZADAS DE TABACALERA S.A. (ESTANCOS)

Tipología CONVENIO COLECTIVO
En vigor
Vigencia a partir de 01/01/1997
Resumen El presente Convenio Colectivo de Eficacia Limitada afectará a las empresas que ostenten las «Representaciones Garantizadas de Tabacalera, Sociedad Anónima», y a los empleados a sus órdenes que trabajan específicamente en las funciones de dichas representaciones. Será de aplicación en todas las provincias españolas donde existan representaciones garantizadas de la expresada compañía.
29/08/2010 21:57
mira, pones en google convenio estanco tabaco y te sale el primero
29/08/2010 21:58
Enlace a ese convenio ESTATAL:

http://www.graduados-sociales.com/f_convenios/EstancosA.pdf

Por cierto, buscando, buscando, en el convenio que menciona "pataliebre", pero el correspondiente a la provincia de Valencia, si que incluye a los estancos dentro de su ámbito. Quizás se podría hacer una consulta a algún organismo local a ver si ese convenio de actividades diversas de Jaen incluye a los estancos.

Un saludo.
29/08/2010 22:01
Ya Carmon, en la primera entrada, la que tu comentas, que lleva a un foro, alguien dice eso del Estatuto de los trabajadores. En la 2ª entrada, dicen que se puede aplicar el el convenio de "Actividades Comerciales Diversas" de la provincia de que se trate.

Un saludo.
29/08/2010 22:06
Me ha ocurrido lo mismo que a Sabiondo.

La mejor opción es hacerle la consulta directamente a La Inspección de Trabajo que sita en Jaén.

Google es una maravilla para algunas cosas pero no es el mejor asesor. Google refleja opiniones diversas de personas que pueden estar perfectamente equivocadas.
29/08/2010 22:06
aaaaa pos entonces seguro que lo he liado más todavia, jeje perdonad
un saludo sabieondo jeje
29/08/2010 22:14
Eso es verdad, en la Inspección de trabajo le darán la respuesta tlf. 95 423 61 20/ 26/ 27
29/08/2010 22:53
Concretamente con respecto a la inspeccion, no se, sabrian dar una respuesta favorable para los trabajadore afectado por un convenio u otro ...........Pienso que para no complicarse diria el estatuto es decir lo minimo.......Una respuesta facil y habeses esas consulta a la inspeccion no son buenas
con respecto al convenio de tabaco creo que esta derogado segun el enlace y parece que afecta a las empresas que reparten el tabaco segun el ambito funcional asi como las categorias expuesta en dicho convenio.

Sigo buscando saludos............

29/08/2010 22:58
Discrepo...

Evidentemente La Inspección de Trabajo te dirá el convenio colectivo por el cual se regirá la actividad de la empresa con total exactitud, ya que a la hora de tramitar una Inspección laboral tomarán éste como referencia.
29/08/2010 23:08
Yo creo mas en los juzgado ya que la inspecciones de trabajos.....................Bueno mejor me cayo por si ofendo

en realidad tambien depende de la redaccion de la denuncia la cual habria que tener bastante en cuenta en los termino como por ejemplo la jurisprudencia en al guno de esto caso la cual comenta que hay que leer el contrato de trabajo que muchas veses responde al convenio que estoy buscando pero la dependienta del estanco no lo encuentra

saludos