Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

Estancia legal

0 Comentarios

Estancia legal
26/08/2005 20:43
Hola...
Mi nombre es dmitriv jaksvonille y soy de nacionalidad canadiense. El dia 10 de noviembre de 2004 llegue a españa con la intencion de estudiar y trabajar, pues hablo un perfecto español, me encanta y españa y un tio me aseguro que con unas amistades suyas me sacaba la residencia, el es español por nacimiento. Al llegar aqui no hizo nada, me asesore con un abogado y me dijo que españa no permite el cambio de caracteristica migratoria dentro de su territorio, asi que me dijo que antes de los tres meses tenia que salir del pais. Para ganar tiempo el abogado metio una prorroga de estancia y gracias a unas amistades del abogado aceptaron el tramite y no lo contestaron, por lo cual es como si me la hubieran entragado, no es asi?
unos dias antes de cumplir los seis meses y que obviamente ya no me iba a servir el resguardo, sali del pais, me pusieron el sello de salida y engraparon mi resguardo al pasaporte canadiense y me dirigi a estonia, pais de mi padre... Ahi tramite la nacionalidad estona y volvi a ingresar a españa despues de dos meses con el pasaporte leton perteneciente a la ue.
Con el pasaporte leton no me sellaron y solicite en la comisaria la tarjeta comunitaria de estudiante, pues los nuevos comunitarios no pueden trabajar hasta el 2006. Asi que mi pregunta es, no tengo mal expediente en extranjeria? es legal lo que hize, salir antes de q se vensa lo del resguardo y volver a entrar con mi otro pasaporte... Y ahora q entre a la uni, puedo solicitar permiso de trabajo compatible con estudios??

muchas gracias