Soy cooperante de nacionalidad española y mi marido de nacionalidad congoleña tiene una tarjeta de residencia temporal de familiar comunitario por 5 años.
¿Que ocurriría con su tarjeta en el caso de que me fuera a trabajar con una ONG fuera del país y el y mis hijos me acompañaran? En este caso no es el titular de la tarjeta en que trabaja como cooperante sino yo así que no se....
Si esta fuera mas de 6 meses, ¿tendríamos que volver a solicitar un visado para entrar al país? ¿ Cuantas veces se puede renovar la tarjeta comunitaria en caso de que estemos fuera del pais mas tiempo?
Debes solicitar una tarjeta de residencia como familiar de ciudadano de la union para tu conyuge y tus hijos, en el pais en el cual vayas a tener tu residencia. Suerte
La estancia fuera de España no puede superar los 6 meses en un año o como máximo el tiempo que dure el servicio militar obligatorio en su país o hasta por 12 meses consecutivos si es por motivos de estudios, tratamiento médico,embarazo, parto o traslado profesional temporal.
Existen excepciones en las que no se aplica la limitación. Puede consultar el art. 14 del Real Decreto 240/2007, de 16 de febrero.
Gracias Condedecartagena. Una cosa mas, la excepcion de cooperacion internacional se aplica en el caso de que sea el "titular" de la tarjeta. ¿ Se aplicaria tambien en el caso de que sea la persona que da derecho a la tarjeta ( la española)?