Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

Estancia fuera del pais con TRFC

4 Comentarios
 
Estancia fuera del pais con trfc
05/03/2014 18:28
Soy cooperante de nacionalidad española y mi marido de nacionalidad congoleña tiene una tarjeta de residencia temporal de familiar comunitario por 5 años.
¿Que ocurriría con su tarjeta en el caso de que me fuera a trabajar con una ONG fuera del país y el y mis hijos me acompañaran? En este caso no es el titular de la tarjeta en que trabaja como cooperante sino yo así que no se....
Si esta fuera mas de 6 meses, ¿tendríamos que volver a solicitar un visado para entrar al país? ¿ Cuantas veces se puede renovar la tarjeta comunitaria en caso de que estemos fuera del pais mas tiempo?

Gracias
05/03/2014 18:56
Debes solicitar una tarjeta de residencia como familiar de ciudadano de la union para tu conyuge y tus hijos, en el pais en el cual vayas a tener tu residencia. Suerte
05/03/2014 19:03
Me refiero a trabajar fuera de la Union Europea....
05/03/2014 20:20
Hola.

La estancia fuera de España no puede superar los 6 meses en un año o como máximo el tiempo que dure el servicio militar obligatorio en su país o hasta por 12 meses consecutivos si es por motivos de estudios, tratamiento médico,embarazo, parto o traslado profesional temporal.

Existen excepciones en las que no se aplica la limitación. Puede consultar el art. 14 del Real Decreto 240/2007, de 16 de febrero.

Un cordial saludo.
18/03/2014 18:32
Gracias Condedecartagena. Una cosa mas, la excepcion de cooperacion internacional se aplica en el caso de que sea el "titular" de la tarjeta. ¿ Se aplicaria tambien en el caso de que sea la persona que da derecho a la tarjeta ( la española)?

Gracias.