Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

Estancia familiar ciudadano comunitario

4 Comentarios
 
26/08/2011 12:20
Hola. Si ha solicitado la tarjeta o ha solicitado cita previa para presentar la solicitud, está autorizada por la normativa citada para permanecer en España.

Un cordial saludo.
26/08/2011 11:34
Condecartagena tengo otra duda, para que mi madre viniera yo le hice una carta de invitación. Como no se va a ir en algunos meses hasta que le den la tarjeta, tendré algún problema con la policía?
24/08/2011 13:50
Muchas gracias por la información, me es de mucha utilidad.
24/08/2011 12:32
Hola. Si ha pedido cita para presentar los documentos, puede permanecer en España sin problemas. Hay dos disposiciones del Real Decreto 240/2007, de 16 de febrero, sobre entrada, libre circulación y residencia en España de ciudadanos de los Estados miembros de la Unión Europea y de otros Estados parte en el Acuerdo sobre el Espacio Económico Europeo, que lo hacen posible: art. 8.2 y art. 12.2 .

Las disposiciones se limitan a decir que, por un lado, la tenencia del resguardo o de la tarjeta no pueden constituir condición necesaria para el ejercicio de los derechos inherentes a la calidad de familiar de ciudadano de la Unión y para la realización de trámites administrativos, siempre que haya otros medios para probar la calidad que tienen (en este caso, el vínculo de parentesco, se prueba mediante el acta de nacimiento). Y, por otro lado, se indica que la solicitud y la tramitación de la tarjeta no constituirá obstáculo alguno para la permanencia en España de los beneficiarios del régimen comunitario.

Un cordial saludo.
Estancia familiar ciudadano comunitario
24/08/2011 09:52
Hola, soy ciudadana española nacionalizada, mi madre se encuentra conmigo con un visado de estancia. Le he pedido cita para sacarle la tarjeta de familiar de comunitario y me la han dado para dentro de 8 meses!!!. Mi duda es si tengo que solicitarle una prórroga de estancia o si el justificante de la cita de solicitud de la tarjeta es válido para su estancia hasta abril.

Muchas gracias a quien me pueda colaborar